Jueves 22 de Junio del 2017



Ya circulan los trenes de carga en territorio jujeño

Con mucha algarabía, la comunidad palpaleña vio circular recientemente un tren carguero transportando madera para una de las empresas radicadas en aquella jurisdicción.


  Con mucha algarabía, la comunidad palpaleña vio circular recientemente un tren carguero transportando madera para una de las empresas  radicadas en aquella jurisdicción.

 El regreso del tren para pasajeros  es un sueño y un largo anhelo de toda  la comunidad, sobre todo de aquella  que vio cómo, de un día para el otro,  se esfumaba el servicio económico y  era obligada a transportarse por otros  medios.
 La Municipalidad de Perico fue la  que comenzó con la idea de propiciar  la refuncionalización de las vias férreas, en un principio para el transporte de cargas y luego para pasajeros.
 Recientemente el gobernador Gerardo Morales aseveró que se pondría en condiciones el ramal ferroviario hasta la fronteriza ciudad de  La Quiaca, lo que alimentó aún más  el largo anhelo de comunidades de  varios poblados que ven en estado  deplorable las viejas edificaciones  de piedra del ferrocarril.
 Ya se dio el primer paso, el tren  carguero ya está utilizando las vías  hacia la ciudad de Palpalá y ahora  resta esperar que se habilite el servicio de pasajeros hasta esa ciudad  aunque más no sea y, por supuesto,  respetar los tiempos que llevará recuperar la traza ferroviaria hacia la  frontera.
 Cabe destacar que, en oportunidad  de pasar esta máquina por Palpalá,  quienes presenciaron el hecho aplaudieron su paso con gran algarabía y  los ojos húmedos de emoción.
 Ha pasado mucha agua debajo del  puente; han pasado años de pueblos  fantasmas con la estación cerrada y  apeaderos destrozados. Ahora falta  menos para que nos lleve el tren.




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.