Domingo 30 de Abril del 2017



Ya circulan los trenes de carga en territorio jujeño

Con mucha algarabía, la comunidad palpaleña vio circular recientemente un tren carguero transportando madera para una de las empresas radicadas en aquella jurisdicción.


  Con mucha algarabía, la comunidad palpaleña vio circular recientemente un tren carguero transportando madera para una de las empresas  radicadas en aquella jurisdicción.

 El regreso del tren para pasajeros  es un sueño y un largo anhelo de toda  la comunidad, sobre todo de aquella  que vio cómo, de un día para el otro,  se esfumaba el servicio económico y  era obligada a transportarse por otros  medios.
 La Municipalidad de Perico fue la  que comenzó con la idea de propiciar  la refuncionalización de las vias férreas, en un principio para el transporte de cargas y luego para pasajeros.
 Recientemente el gobernador Gerardo Morales aseveró que se pondría en condiciones el ramal ferroviario hasta la fronteriza ciudad de  La Quiaca, lo que alimentó aún más  el largo anhelo de comunidades de  varios poblados que ven en estado  deplorable las viejas edificaciones  de piedra del ferrocarril.
 Ya se dio el primer paso, el tren  carguero ya está utilizando las vías  hacia la ciudad de Palpalá y ahora  resta esperar que se habilite el servicio de pasajeros hasta esa ciudad  aunque más no sea y, por supuesto,  respetar los tiempos que llevará recuperar la traza ferroviaria hacia la  frontera.
 Cabe destacar que, en oportunidad  de pasar esta máquina por Palpalá,  quienes presenciaron el hecho aplaudieron su paso con gran algarabía y  los ojos húmedos de emoción.
 Ha pasado mucha agua debajo del  puente; han pasado años de pueblos  fantasmas con la estación cerrada y  apeaderos destrozados. Ahora falta  menos para que nos lleve el tren.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.