PALCA DE APARZO

El sábado, Festival de la Chicha y de la Copla

07 de Enero de 2014 | 21:01 hs.

El Festival de la Chicha y de la Copla se cumplirá en la localidad de Palca de Aparzo -comunidad ubicada a 55 kilómetros al este de la ciudad de Humahuaca- a donde se accede por la ruta provincial Nº 73 y se transita 1 hora y media o más en vehículo, por camino de tierra, cornisa y hermosos paisajes. El encuentro festivalero se desarrollará durante la jornada del sábado.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]

Para dicha fecha se previó, a las 9, la recepción de las delegaciones participantes y posterior concentración de autoridades gubernamentales y originarias, invitados y pueblo en general; izamiento de la Enseña Patria y la wiphala y palabras de bienvenida a cargo de un representante de la comunidad y autoridades presentes.
 A las 10 se procederá a la apertura oficial del IV Festival de la Chicha y de la Copla con el recitado de coplas de bienvenida por parte de miembros de la comunidad; a las 10:15, presentación de los miembros del Jurado y de los stands de chicha; desde las 10:30, degustación de las diversas preparaciones de la chicha de maíz y de maní a cargo de los miembros del jurado y venta y trueque de la chicha de maíz y de maní.
 Para las 12:30 se previó el almuerzo comunitario y desde las 13, presentación de copleros, solistas, cuadrillas, queneros, erkencheros, corneteros y contrapunteros, con posterior entrega de reconocimientos a los participantes; a las 18, arrío de la Bandera Argentina y de la whipala; a las 19, entrega de premios a los concursantes de la jornada; palabras de agradecimientos por un miembro de la comunidad y a las 20, cierre del IV Festival de la Chicha y de la Copla con un gran baile comunitario.
 “Palqueñito soy señores / yo no vo’a decir que no / en los cerros que aparecen / centro medio vivo yo”.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Google trabaja para competir con Amazon

El gigante de Internet Google trabaja en la creación de un botón de ‘compre ahora’ para potenciar el uso de su plataforma comercial,...

PAUSA

Atreverse a soñar

Sol & Marea nace hace 12 años en San Salvador de Jujuy, Argentina. De la mano de María del Carmen Domínguez, quien años mas tarde, ...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por