Miércoles 20 de Setiembre del 2017



Profesora carmense ganó beca y viajó a EE.UU.

Belén Alemán, profesora de Inglés, quien se encontraba dando clases en la EET ‘Ingeniero Luis Michaud’ de esta ciudad, tuvo un grato momento ya que se le brindó un acto tras conocerse que la misma fue becada y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en dos universidades.


  (c).- Belén Alemán, profesora de  Inglés, quien se encontraba dando  clases en la EET ‘Ingeniero Luis Michaud’ de esta ciudad, tuvo un grato  momento ya que se le brindó un acto  tras conocerse que la misma fue becada y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en dos universidades.

 La docente, con mucha emoción,  resaltó oportunamente que “la escuela me sorprendió con un acto” ya  que el miércoles partió hacia  EE.UU. a raíz de una beca que ganó  por un convenio del Ministerio de  Educación y la Comisión Fulbright  de Estados Unidos. “En un principio  voy a una orientación de verano en  San Francisco en la University de  Stanford y a partir del 18 y hasta mayo del año que viene en la University  of Evansville en Indiana”. El miércoles viajó a Buenos Aires y desde  allí el jueves a Estados Unidos”.
 En cuanto al proceso de selección  Belén detalló que “primero mandé  formularios varios que solicitaban,  luego se seleccionaba por documentación de los cuales quedaron 65;  luego se entrevistó a todos en inglés  y en castellano; luego hubo un exámen internacional y exigían nota mínima de 8 y después hubo un proceso  de formularios para que las universidades vean los perfiles y elijan. Finalmente hubieron cinco  universidades que había que ranquear y esperar que alguna nos eligiera.  Me brindan alojamiento y comida”.  Debió llevar material local “para  mostrar Argentina, Jujuy y además  el castellano nuestro, porque el español que ellos manejan allá es el mexicano que no es el mismo”.
 Agregó que son tres profesoras de  Ingles que viajaron: dos de Capital y  Belén del interior de Jujuy.
 En cuanto a su carrera como docente resaltó que hace cuatro años  que trabaja como docente en la EET  y también en la escuela San José de  Perico, en el Instituto Privado y en el  IES N´6.
 Antes de partir dijo tener “una  mezcla se sentimientos” y agradeció  “a todos los que me ayudaron en el  proceso y los meses de espera; a mi  familia que me apoya en todo momento” agregó finalmente con clara  emoción, antes de partir hacia los  Estados Unidos.




RELACIONADAS

INVITADO POR LA SECRETARIA DE PUEBLOS INDIGENAS

Un delegado de la Indian Law Resource Center visita Jujuy

DIPLOMAS, MEDALLAS Y DECLARACIÓN “DE INTERÉS MUNICIPAL”

El Deliberante otorgó reconocimientos al RIM20 por la campaña realizada en Molulo

ORGANIZA LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUTUALISTAS

Viernes y sábado, Congreso Regional de la Economía Social en esta capital





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.