Lunes 29 de Mayo del 2017



Profesora carmense ganó beca y viajó a EE.UU.

Belén Alemán, profesora de Inglés, quien se encontraba dando clases en la EET ‘Ingeniero Luis Michaud’ de esta ciudad, tuvo un grato momento ya que se le brindó un acto tras conocerse que la misma fue becada y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en dos universidades.


  (c).- Belén Alemán, profesora de  Inglés, quien se encontraba dando  clases en la EET ‘Ingeniero Luis Michaud’ de esta ciudad, tuvo un grato  momento ya que se le brindó un acto  tras conocerse que la misma fue becada y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en dos universidades.

 La docente, con mucha emoción,  resaltó oportunamente que “la escuela me sorprendió con un acto” ya  que el miércoles partió hacia  EE.UU. a raíz de una beca que ganó  por un convenio del Ministerio de  Educación y la Comisión Fulbright  de Estados Unidos. “En un principio  voy a una orientación de verano en  San Francisco en la University de  Stanford y a partir del 18 y hasta mayo del año que viene en la University  of Evansville en Indiana”. El miércoles viajó a Buenos Aires y desde  allí el jueves a Estados Unidos”.
 En cuanto al proceso de selección  Belén detalló que “primero mandé  formularios varios que solicitaban,  luego se seleccionaba por documentación de los cuales quedaron 65;  luego se entrevistó a todos en inglés  y en castellano; luego hubo un exámen internacional y exigían nota mínima de 8 y después hubo un proceso  de formularios para que las universidades vean los perfiles y elijan. Finalmente hubieron cinco  universidades que había que ranquear y esperar que alguna nos eligiera.  Me brindan alojamiento y comida”.  Debió llevar material local “para  mostrar Argentina, Jujuy y además  el castellano nuestro, porque el español que ellos manejan allá es el mexicano que no es el mismo”.
 Agregó que son tres profesoras de  Ingles que viajaron: dos de Capital y  Belén del interior de Jujuy.
 En cuanto a su carrera como docente resaltó que hace cuatro años  que trabaja como docente en la EET  y también en la escuela San José de  Perico, en el Instituto Privado y en el  IES N´6.
 Antes de partir dijo tener “una  mezcla se sentimientos” y agradeció  “a todos los que me ayudaron en el  proceso y los meses de espera; a mi  familia que me apoya en todo momento” agregó finalmente con clara  emoción, antes de partir hacia los  Estados Unidos.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.