Martes 17 de Enero del 2017



Profesora carmense ganó beca y viajó a EE.UU.

Belén Alemán, profesora de Inglés, quien se encontraba dando clases en la EET ‘Ingeniero Luis Michaud’ de esta ciudad, tuvo un grato momento ya que se le brindó un acto tras conocerse que la misma fue becada y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en dos universidades.


  (c).- Belén Alemán, profesora de  Inglés, quien se encontraba dando  clases en la EET ‘Ingeniero Luis Michaud’ de esta ciudad, tuvo un grato  momento ya que se le brindó un acto  tras conocerse que la misma fue becada y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en dos universidades.

 La docente, con mucha emoción,  resaltó oportunamente que “la escuela me sorprendió con un acto” ya  que el miércoles partió hacia  EE.UU. a raíz de una beca que ganó  por un convenio del Ministerio de  Educación y la Comisión Fulbright  de Estados Unidos. “En un principio  voy a una orientación de verano en  San Francisco en la University de  Stanford y a partir del 18 y hasta mayo del año que viene en la University  of Evansville en Indiana”. El miércoles viajó a Buenos Aires y desde  allí el jueves a Estados Unidos”.
 En cuanto al proceso de selección  Belén detalló que “primero mandé  formularios varios que solicitaban,  luego se seleccionaba por documentación de los cuales quedaron 65;  luego se entrevistó a todos en inglés  y en castellano; luego hubo un exámen internacional y exigían nota mínima de 8 y después hubo un proceso  de formularios para que las universidades vean los perfiles y elijan. Finalmente hubieron cinco  universidades que había que ranquear y esperar que alguna nos eligiera.  Me brindan alojamiento y comida”.  Debió llevar material local “para  mostrar Argentina, Jujuy y además  el castellano nuestro, porque el español que ellos manejan allá es el mexicano que no es el mismo”.
 Agregó que son tres profesoras de  Ingles que viajaron: dos de Capital y  Belén del interior de Jujuy.
 En cuanto a su carrera como docente resaltó que hace cuatro años  que trabaja como docente en la EET  y también en la escuela San José de  Perico, en el Instituto Privado y en el  IES N´6.
 Antes de partir dijo tener “una  mezcla se sentimientos” y agradeció  “a todos los que me ayudaron en el  proceso y los meses de espera; a mi  familia que me apoya en todo momento” agregó finalmente con clara  emoción, antes de partir hacia los  Estados Unidos.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.