Domingo 19 de Febrero del 2017



Productores asistirán a la feria del yacón en Bárcena, el sábado a partir de las 10

En el paraje Bárcena, distante a unos 6 kilómetros al sur de esta localidad, mañana sábado desde las 10 se realizará la XVI Feria del Yacón, en el predio del Centro Vecinal de esa comunidad rural.


  Volcán (c).- En el paraje Bárcena,  distante a unos 6 kilómetros al sur de  esta localidad, mañana sábado desde  las 10 se realizará la XVI Feria del  Yacón, en el predio del Centro Vecinal de esa comunidad rural. La  muestra reunirá a los pequeños productores del tubérculo que años atrás  comenzaron a recuperarlo y posicionarlo en el mercado por los amplios  beneficios que posee y originar una  fuente de trabajo y desarrollo local.

 Ese día, desde las 9, se recepcionará a los productores, autoridades invitadas y público en general; media  hora después se servirá un chocolate  y a las 10 comenzará el acto protocolar de inauguración. A las 10.30 se  corpachará a la Pachamama a través  de la ancestral ceremonia por parte  de los organizadores, autoridades,  productores y público.
 A mediodía se invitará a recorrer  los stand donde se expondrá el yacón  y sus derivados (jugos, tartas, dulces,  jaleas y otras exquisiteces) para degustación ofrecida por productores y  elaboradores que trabajan el tubérculo. Luego comenzará el Concurso  ‘Plato dulce de yacón‘ donde intervendrán cocineras de la zona; y para  las 14 se fijó una elaboración y exposición de dibujos referidos al yacón  por parte de los niños de la comunidad rural.
 Paralelamente comenzará el espectáculo folclórico con la presentación  de distintos solistas y conjuntos folclóricos carperos quienes amenizarán la jornada de vecinos y turistas.  Alrededor de las 17 la Comisión Organizadora premiará a los ganadores  de la feria y a las 18 se arriará la Enseña Nacional, concluyendo la  muestra de promoción del yacón para incrementar su comercialización y  consumo.
 El yacón es un tubérculo que crece  en lugares cálidos y templados en naciones de América del Sur; gracias a  su gran aporte nutritivo y curativo es  exportado a países como Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Taiwán y otros. El producto es jugoso y  tiene sabor semejante al de la manzana. Por lo general se consume crudo  como cualquier fruta, también puede  ser consumido en jugos, comidas,  postres y para obtener sus mejores  beneficios medicinales se recomienda tomar el extracto en forma de jarabe natural.
 El yacón tiene varios beneficios  curativos que lo hacen tan potente  como cualquier droga farmacéutica  cuando es usado correctamente, por  ejemplo ayuda a resolver los problemas de riñón y de vejiga, mejora y  balancea la digestión de alimentos y  reduce los niveles de glucosa.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.