Miércoles 18 de Enero del 2017



Productores asistirán a la feria del yacón en Bárcena, el sábado a partir de las 10

En el paraje Bárcena, distante a unos 6 kilómetros al sur de esta localidad, mañana sábado desde las 10 se realizará la XVI Feria del Yacón, en el predio del Centro Vecinal de esa comunidad rural.


  Volcán (c).- En el paraje Bárcena,  distante a unos 6 kilómetros al sur de  esta localidad, mañana sábado desde  las 10 se realizará la XVI Feria del  Yacón, en el predio del Centro Vecinal de esa comunidad rural. La  muestra reunirá a los pequeños productores del tubérculo que años atrás  comenzaron a recuperarlo y posicionarlo en el mercado por los amplios  beneficios que posee y originar una  fuente de trabajo y desarrollo local.

 Ese día, desde las 9, se recepcionará a los productores, autoridades invitadas y público en general; media  hora después se servirá un chocolate  y a las 10 comenzará el acto protocolar de inauguración. A las 10.30 se  corpachará a la Pachamama a través  de la ancestral ceremonia por parte  de los organizadores, autoridades,  productores y público.
 A mediodía se invitará a recorrer  los stand donde se expondrá el yacón  y sus derivados (jugos, tartas, dulces,  jaleas y otras exquisiteces) para degustación ofrecida por productores y  elaboradores que trabajan el tubérculo. Luego comenzará el Concurso  ‘Plato dulce de yacón‘ donde intervendrán cocineras de la zona; y para  las 14 se fijó una elaboración y exposición de dibujos referidos al yacón  por parte de los niños de la comunidad rural.
 Paralelamente comenzará el espectáculo folclórico con la presentación  de distintos solistas y conjuntos folclóricos carperos quienes amenizarán la jornada de vecinos y turistas.  Alrededor de las 17 la Comisión Organizadora premiará a los ganadores  de la feria y a las 18 se arriará la Enseña Nacional, concluyendo la  muestra de promoción del yacón para incrementar su comercialización y  consumo.
 El yacón es un tubérculo que crece  en lugares cálidos y templados en naciones de América del Sur; gracias a  su gran aporte nutritivo y curativo es  exportado a países como Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Taiwán y otros. El producto es jugoso y  tiene sabor semejante al de la manzana. Por lo general se consume crudo  como cualquier fruta, también puede  ser consumido en jugos, comidas,  postres y para obtener sus mejores  beneficios medicinales se recomienda tomar el extracto en forma de jarabe natural.
 El yacón tiene varios beneficios  curativos que lo hacen tan potente  como cualquier droga farmacéutica  cuando es usado correctamente, por  ejemplo ayuda a resolver los problemas de riñón y de vejiga, mejora y  balancea la digestión de alimentos y  reduce los niveles de glucosa.




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.