Sábado 25 de Marzo del 2017



Productores asistirán a la feria del yacón en Bárcena, el sábado a partir de las 10

En el paraje Bárcena, distante a unos 6 kilómetros al sur de esta localidad, mañana sábado desde las 10 se realizará la XVI Feria del Yacón, en el predio del Centro Vecinal de esa comunidad rural.


  Volcán (c).- En el paraje Bárcena,  distante a unos 6 kilómetros al sur de  esta localidad, mañana sábado desde  las 10 se realizará la XVI Feria del  Yacón, en el predio del Centro Vecinal de esa comunidad rural. La  muestra reunirá a los pequeños productores del tubérculo que años atrás  comenzaron a recuperarlo y posicionarlo en el mercado por los amplios  beneficios que posee y originar una  fuente de trabajo y desarrollo local.

 Ese día, desde las 9, se recepcionará a los productores, autoridades invitadas y público en general; media  hora después se servirá un chocolate  y a las 10 comenzará el acto protocolar de inauguración. A las 10.30 se  corpachará a la Pachamama a través  de la ancestral ceremonia por parte  de los organizadores, autoridades,  productores y público.
 A mediodía se invitará a recorrer  los stand donde se expondrá el yacón  y sus derivados (jugos, tartas, dulces,  jaleas y otras exquisiteces) para degustación ofrecida por productores y  elaboradores que trabajan el tubérculo. Luego comenzará el Concurso  ‘Plato dulce de yacón‘ donde intervendrán cocineras de la zona; y para  las 14 se fijó una elaboración y exposición de dibujos referidos al yacón  por parte de los niños de la comunidad rural.
 Paralelamente comenzará el espectáculo folclórico con la presentación  de distintos solistas y conjuntos folclóricos carperos quienes amenizarán la jornada de vecinos y turistas.  Alrededor de las 17 la Comisión Organizadora premiará a los ganadores  de la feria y a las 18 se arriará la Enseña Nacional, concluyendo la  muestra de promoción del yacón para incrementar su comercialización y  consumo.
 El yacón es un tubérculo que crece  en lugares cálidos y templados en naciones de América del Sur; gracias a  su gran aporte nutritivo y curativo es  exportado a países como Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Taiwán y otros. El producto es jugoso y  tiene sabor semejante al de la manzana. Por lo general se consume crudo  como cualquier fruta, también puede  ser consumido en jugos, comidas,  postres y para obtener sus mejores  beneficios medicinales se recomienda tomar el extracto en forma de jarabe natural.
 El yacón tiene varios beneficios  curativos que lo hacen tan potente  como cualquier droga farmacéutica  cuando es usado correctamente, por  ejemplo ayuda a resolver los problemas de riñón y de vejiga, mejora y  balancea la digestión de alimentos y  reduce los niveles de glucosa.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.