Lunes 19 de Febrero del 2018



RECURRIRA LA MULTA POR INCUMPLIR LA CONCILIACION

Gremio SOEAIL pagó 3.560 pesos por los cortes de ruta

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma ya hizo efectivo el pago de $ 3.500 de sanción por violación del Código Contravencional al producir los cortes de ruta durante los reclamos salariales, y se prepara legalmente para afrontar la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por no acatar la conciliación obligatoria.


A través de un comunicado, el gremio SOEAIL indicó que ante la multa de la cartera laboral, “se seguirán  todos los caminos y acciones legales  para lograr su anulación”, para lo  cual “estuvimos en contacto con gremios colegas e incluso el Observatorio de la CTA para contar con apoyo  gremial y jurídico”, y que se mostraron “asombrados por el nivel de penalización y persecución de las legítimas luchas y reivindicaciones sociales”.
 Quien se encargó de dejar en claro  la posición del sindicato azucarero,  fue el secretario general de dicho  gremio, Rafael Vargas, al afirmar  que “esta multa de la que se habla, no  es por los cortes de ruta. Ya fuimos  con la Dra. Alvarez que es la jueza,  pagamos una multa de $ 3.560. Fue  lo único que surgió con respecto al  corte de ruta”.
 “La multa es por no haber acatado  la conciliación obligatoria provincial”, remarcó seguidamente el sindicalista que lideró las protestas que  se extendieron por varios días, dejando incomunicados a automovilistas y  poblaciones del departamento Ledesma.
 Aseguro en ese sentido, “ya estamos armando la estrategia legal para  rebatir esta multa. Nos vamos a unir  con todos los sindicatos azucareros  del país para demostrarle al gobierno  que no estamos solos”.
 “No acatamos la conciliación obligatoria provincial, sencillamente  porque ya acatamos la conciliación  obligatoria nacional. El sindicato se  ajustó a cumplir los plazos legales  que el Ministerio de Trabajo Nacional nos había impuesto, el paro fue  legal. Esta situación surgió como  consecuencia de la participación del  Estado en proponer o por lo menos  autorizar que efectivos de la policía  hagan de custodia privada de la empresa Ledesma”.
 Finalmente insistió, “no vamos a  dejar que esta sentencia quede como  la que están pretendiendo, tenemos  un montón de cuestionamientos para  hacer hacia la Provincia. Haciendo  una lectura política de esta multa no  vamos a ser los conejillos de india ni  el laboratorio de ensayo del gobierno, haremos valer nuestros derechos”.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.