Domingo 30 de Abril del 2017



RECURRIRA LA MULTA POR INCUMPLIR LA CONCILIACION

Gremio SOEAIL pagó 3.560 pesos por los cortes de ruta

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma ya hizo efectivo el pago de $ 3.500 de sanción por violación del Código Contravencional al producir los cortes de ruta durante los reclamos salariales, y se prepara legalmente para afrontar la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por no acatar la conciliación obligatoria.


A través de un comunicado, el gremio SOEAIL indicó que ante la multa de la cartera laboral, “se seguirán  todos los caminos y acciones legales  para lograr su anulación”, para lo  cual “estuvimos en contacto con gremios colegas e incluso el Observatorio de la CTA para contar con apoyo  gremial y jurídico”, y que se mostraron “asombrados por el nivel de penalización y persecución de las legítimas luchas y reivindicaciones sociales”.
 Quien se encargó de dejar en claro  la posición del sindicato azucarero,  fue el secretario general de dicho  gremio, Rafael Vargas, al afirmar  que “esta multa de la que se habla, no  es por los cortes de ruta. Ya fuimos  con la Dra. Alvarez que es la jueza,  pagamos una multa de $ 3.560. Fue  lo único que surgió con respecto al  corte de ruta”.
 “La multa es por no haber acatado  la conciliación obligatoria provincial”, remarcó seguidamente el sindicalista que lideró las protestas que  se extendieron por varios días, dejando incomunicados a automovilistas y  poblaciones del departamento Ledesma.
 Aseguro en ese sentido, “ya estamos armando la estrategia legal para  rebatir esta multa. Nos vamos a unir  con todos los sindicatos azucareros  del país para demostrarle al gobierno  que no estamos solos”.
 “No acatamos la conciliación obligatoria provincial, sencillamente  porque ya acatamos la conciliación  obligatoria nacional. El sindicato se  ajustó a cumplir los plazos legales  que el Ministerio de Trabajo Nacional nos había impuesto, el paro fue  legal. Esta situación surgió como  consecuencia de la participación del  Estado en proponer o por lo menos  autorizar que efectivos de la policía  hagan de custodia privada de la empresa Ledesma”.
 Finalmente insistió, “no vamos a  dejar que esta sentencia quede como  la que están pretendiendo, tenemos  un montón de cuestionamientos para  hacer hacia la Provincia. Haciendo  una lectura política de esta multa no  vamos a ser los conejillos de india ni  el laboratorio de ensayo del gobierno, haremos valer nuestros derechos”.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.