Jueves 19 de Enero del 2017



RECURRIRA LA MULTA POR INCUMPLIR LA CONCILIACION

Gremio SOEAIL pagó 3.560 pesos por los cortes de ruta

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma ya hizo efectivo el pago de $ 3.500 de sanción por violación del Código Contravencional al producir los cortes de ruta durante los reclamos salariales, y se prepara legalmente para afrontar la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por no acatar la conciliación obligatoria.


A través de un comunicado, el gremio SOEAIL indicó que ante la multa de la cartera laboral, “se seguirán  todos los caminos y acciones legales  para lograr su anulación”, para lo  cual “estuvimos en contacto con gremios colegas e incluso el Observatorio de la CTA para contar con apoyo  gremial y jurídico”, y que se mostraron “asombrados por el nivel de penalización y persecución de las legítimas luchas y reivindicaciones sociales”.
 Quien se encargó de dejar en claro  la posición del sindicato azucarero,  fue el secretario general de dicho  gremio, Rafael Vargas, al afirmar  que “esta multa de la que se habla, no  es por los cortes de ruta. Ya fuimos  con la Dra. Alvarez que es la jueza,  pagamos una multa de $ 3.560. Fue  lo único que surgió con respecto al  corte de ruta”.
 “La multa es por no haber acatado  la conciliación obligatoria provincial”, remarcó seguidamente el sindicalista que lideró las protestas que  se extendieron por varios días, dejando incomunicados a automovilistas y  poblaciones del departamento Ledesma.
 Aseguro en ese sentido, “ya estamos armando la estrategia legal para  rebatir esta multa. Nos vamos a unir  con todos los sindicatos azucareros  del país para demostrarle al gobierno  que no estamos solos”.
 “No acatamos la conciliación obligatoria provincial, sencillamente  porque ya acatamos la conciliación  obligatoria nacional. El sindicato se  ajustó a cumplir los plazos legales  que el Ministerio de Trabajo Nacional nos había impuesto, el paro fue  legal. Esta situación surgió como  consecuencia de la participación del  Estado en proponer o por lo menos  autorizar que efectivos de la policía  hagan de custodia privada de la empresa Ledesma”.
 Finalmente insistió, “no vamos a  dejar que esta sentencia quede como  la que están pretendiendo, tenemos  un montón de cuestionamientos para  hacer hacia la Provincia. Haciendo  una lectura política de esta multa no  vamos a ser los conejillos de india ni  el laboratorio de ensayo del gobierno, haremos valer nuestros derechos”.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.