Lunes 20 de Febrero del 2017



RECURRIRA LA MULTA POR INCUMPLIR LA CONCILIACION

Gremio SOEAIL pagó 3.560 pesos por los cortes de ruta

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma ya hizo efectivo el pago de $ 3.500 de sanción por violación del Código Contravencional al producir los cortes de ruta durante los reclamos salariales, y se prepara legalmente para afrontar la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por no acatar la conciliación obligatoria.


A través de un comunicado, el gremio SOEAIL indicó que ante la multa de la cartera laboral, “se seguirán  todos los caminos y acciones legales  para lograr su anulación”, para lo  cual “estuvimos en contacto con gremios colegas e incluso el Observatorio de la CTA para contar con apoyo  gremial y jurídico”, y que se mostraron “asombrados por el nivel de penalización y persecución de las legítimas luchas y reivindicaciones sociales”.
 Quien se encargó de dejar en claro  la posición del sindicato azucarero,  fue el secretario general de dicho  gremio, Rafael Vargas, al afirmar  que “esta multa de la que se habla, no  es por los cortes de ruta. Ya fuimos  con la Dra. Alvarez que es la jueza,  pagamos una multa de $ 3.560. Fue  lo único que surgió con respecto al  corte de ruta”.
 “La multa es por no haber acatado  la conciliación obligatoria provincial”, remarcó seguidamente el sindicalista que lideró las protestas que  se extendieron por varios días, dejando incomunicados a automovilistas y  poblaciones del departamento Ledesma.
 Aseguro en ese sentido, “ya estamos armando la estrategia legal para  rebatir esta multa. Nos vamos a unir  con todos los sindicatos azucareros  del país para demostrarle al gobierno  que no estamos solos”.
 “No acatamos la conciliación obligatoria provincial, sencillamente  porque ya acatamos la conciliación  obligatoria nacional. El sindicato se  ajustó a cumplir los plazos legales  que el Ministerio de Trabajo Nacional nos había impuesto, el paro fue  legal. Esta situación surgió como  consecuencia de la participación del  Estado en proponer o por lo menos  autorizar que efectivos de la policía  hagan de custodia privada de la empresa Ledesma”.
 Finalmente insistió, “no vamos a  dejar que esta sentencia quede como  la que están pretendiendo, tenemos  un montón de cuestionamientos para  hacer hacia la Provincia. Haciendo  una lectura política de esta multa no  vamos a ser los conejillos de india ni  el laboratorio de ensayo del gobierno, haremos valer nuestros derechos”.




RELACIONADAS

PARA FORTALECER ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Renuevan con moderna tecnología estructuras de atención turística

PLANTEO DE APUAP AL MINISTERIO DE HACIENDA

Pidieron solución a falta de profesionales en sector público





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.