Jueves 23 de Noviembre del 2017



RECURRIRA LA MULTA POR INCUMPLIR LA CONCILIACION

Gremio SOEAIL pagó 3.560 pesos por los cortes de ruta

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma ya hizo efectivo el pago de $ 3.500 de sanción por violación del Código Contravencional al producir los cortes de ruta durante los reclamos salariales, y se prepara legalmente para afrontar la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por no acatar la conciliación obligatoria.


A través de un comunicado, el gremio SOEAIL indicó que ante la multa de la cartera laboral, “se seguirán  todos los caminos y acciones legales  para lograr su anulación”, para lo  cual “estuvimos en contacto con gremios colegas e incluso el Observatorio de la CTA para contar con apoyo  gremial y jurídico”, y que se mostraron “asombrados por el nivel de penalización y persecución de las legítimas luchas y reivindicaciones sociales”.
 Quien se encargó de dejar en claro  la posición del sindicato azucarero,  fue el secretario general de dicho  gremio, Rafael Vargas, al afirmar  que “esta multa de la que se habla, no  es por los cortes de ruta. Ya fuimos  con la Dra. Alvarez que es la jueza,  pagamos una multa de $ 3.560. Fue  lo único que surgió con respecto al  corte de ruta”.
 “La multa es por no haber acatado  la conciliación obligatoria provincial”, remarcó seguidamente el sindicalista que lideró las protestas que  se extendieron por varios días, dejando incomunicados a automovilistas y  poblaciones del departamento Ledesma.
 Aseguro en ese sentido, “ya estamos armando la estrategia legal para  rebatir esta multa. Nos vamos a unir  con todos los sindicatos azucareros  del país para demostrarle al gobierno  que no estamos solos”.
 “No acatamos la conciliación obligatoria provincial, sencillamente  porque ya acatamos la conciliación  obligatoria nacional. El sindicato se  ajustó a cumplir los plazos legales  que el Ministerio de Trabajo Nacional nos había impuesto, el paro fue  legal. Esta situación surgió como  consecuencia de la participación del  Estado en proponer o por lo menos  autorizar que efectivos de la policía  hagan de custodia privada de la empresa Ledesma”.
 Finalmente insistió, “no vamos a  dejar que esta sentencia quede como  la que están pretendiendo, tenemos  un montón de cuestionamientos para  hacer hacia la Provincia. Haciendo  una lectura política de esta multa no  vamos a ser los conejillos de india ni  el laboratorio de ensayo del gobierno, haremos valer nuestros derechos”.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.