Lunes 29 de Mayo del 2017



“Plateada” del CEDEMS ofreció conferencia

A días de las elecciones en CEDEMS, que agrupa a los profesores de nivel Medio de la provincia de Jujuy, la candidata a Secretaria General por la lista Nº 23 ‘Plateada‘, Liliana Baigorria, ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad.


La convocatoria periodística tuvo  lugar en la sede de dicha lista, ubicada en calle Velez Sarsfield de la ciudad de San Pedro, en cercanía de la  terminal de ómnibus y la docente estuvo acompañada de colegas suyos  de distintas instituciones que le darán  su apoyo en las próximas elecciones.
 Baigorria hizo referencia en primer  lugar a su extensa trayectoria dentro  de la docencia y a la amplia experiencia que posee y que a pesar del  duro trance que le toca vivir, había  decidido junto a su familia participar  de la contienda electoral.
 Después le dedico espacio a las paritarias, la estabilidad laboral, el  transporte de los docentes, las condiciones de trabajo en algunos lugares,  la creación de la Secretaria de al Mujer y de la Junta de Clasificación para  el nivel superior y además la reactivación de las capacitaciones de una  manera mas amplia, como licenciaturas por ejemplo.
UN GREMIO DE                     “PUERTAS ABIERTAS”
 En otros párrafos de su discurso, la  candidata dijo ‘yo creo que, para que  se haga una buena gestión, uno no  debe quedarse en su escritorio sino  salir a las escuelas, caminar, dialogar  y escuchar a los colegas. Gracias a  Dios, tuve la posibilidad de recorrer  toda la provincia, de conversar con  mis colegas y en base a eso pude  conseguir y palpar la realidad de cada región. Por eso es importante el  federalismo en nuestra lista, que lleva a representantes de toda la provincia, justamente para que cada uno de  ellos plantee las necesidades de cada  región’.
 Por ultimo dijo ‘sabemos que los  colegas están molestos, descreídos  del gremio pero acá tienen una oportunidad nuevamente de cambiar. Son  ocho opciones que tendrán y me gustaría que el que llegue tenga un gremio de puertas abiertas. El que me  conoce sabe que siempre estuve defendiendo los derechos de los docentes, que CEDEMS es y para todos’.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.