LLEGARIA A TILCARA EN ABRIL DE 2014

La selección cumpliría la promesa de 1986

29 de Octubre de 2013 | 22:37 hs.

      
| Enviar | Tamaño Texto

Aparentemente el seleccionado argentino que salió campeón del mundo en México de 1986 cumpliría la promesa que le hizo a la Virgen de Punta Corral, arribando a Tilcara en el mes de abril en donde también se estima que podrían venir algunas figuras del actual equipo conducido por Alejandro Sabella como el astro Lionel Messi.
Por lo menos es lo que señaló el intendente de la ciudad arqueológica, Felix Pérez, quien al mismo tiempo comentó del pedido que le había realizado al Papa Francisco para que se le de cumplimiento.
En este último tiempo se hizo hincapié sobre el desempeño de la selección argentina que no consigue un título mundial desde México. Las ‘desgracias’ en las ultimas citas mundialistas, al menos dan para pensar: en Italia 90, Argentina perdió la final; en Estados Unidos 94, la selección eliminada en octavos; en Francia 98 la “Albiceleste” quedó fuera frente a Holanda; en la cita de 2002, con Bielsa de DT y la chapa de candidatos, no alcanzó porque se despidió en primer rueda. En Alemania 2006, la “celeste y blanca” perdió por penales. Y en Sudáfrica 2010, con Diego como entrenador, fue eliminada por goleada frente a Alemania.
LA PROMESA A LA VIRGEN
‘Si la Selección argentina vuelve a quedarse con las ganas de levantar la Copa del Mundo, eso tendrá que ver con una deuda impaga’, aseguran los tilcareños, quienes reflotan que un simple viaje para llegar al santuario, y agradecer a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral por lo de México ‘86 quedará saldada.
La historia se remonta a los hechos que transcurrieron entre el 5 y el 15 de enero de 1986, cuando Bilardo llevó al equipo hasta Tilcara para ‘aclimatar’ en la altura.
El plantel, de 14 jugadores, se entrenó en una cancha llena de pozos, con toda la gente alrededor, y los muchachos del humilde club Pueblo Nuevo como rivales de práctica. En la memoria de los tilcareños están grabados los paseos de los jugadores y el contacto con los ídolos de entonces.
Cuenta la leyenda que cuando los jugadores fueron al santuario Señora del Rosario -que fue inaugurado en 1865- estuvieron frente a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y realizaron -como todos los fieles- una promesa a cambio de una nueva visita. El seleccionado también la hizo, pidió salir Campeón del Mundo, pero nunca regresó.
Según contó Bilardo hace un tiempo, él no estaba al tanto de ninguna promesa puntual, pero los tilcareños le atribuyen a su incumplimiento los fracasos que desde entonces acumula la selección argentina en las citas mundialistas, donde no ha logrado un nuevo título desde 1986.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Excelente oportunidad de adquirir un Usado del Grupo CENOA

El grupo automotriz CENOA dispone de un importante y amplio stock de usados de distintas marcas a precios inigualables y con una financiaci...

PAUSA

Intersindical anunció un paro de 48 horas

La Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) anunció que el jueves 7 y viernes 8 de agosto realizará un paro de actividades.







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por