Viernes 24 de Marzo del 2017



“UN AUMENTO HISTORICO”

El SOEAIL detalló el acuerdo salarial logrado con Ledesma

El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma dio detalles del acuerdo salarial logrado en las negociaciones mantenidas con la empresa Ledesma.


El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados  del Azúcar del Ingenio Ledesma dio  detalles del acuerdo salarial logrado  en las negociaciones mantenidas con  la empresa Ledesma.

 Lo hizo a través de una conferencia  de prensa en la sede social, con la  presencia de la comisión directiva y  asesores, destacando que fue una negociación exitosa y que lograron  conseguir “un aumento histórico”,  merced a la lucha y el constante apoyo de los trabajadores afiliados.
 El secretario general Rafael Vargas  sostuvo ante la consulta de los medios, “para nosotros es mucho más  que aceptable (el acuerdo). Veníamos referenciándonos con el ingenio  San Isidro que cerró hace dos meses  con un básico de $ 11.665 y una tira  final de $ 16.363”.
 Añadió, “nosotros con el acuerdo  al que firmamos quedamos en un básico de $ 11.400 y una tira final de  $16.200. Para nosotros conseguir esto es una verdadera patriada”, calificó luego.
 Seguidamente dijo que “en cuanto  a las condiciones de trabajo, logramos bajar a 13 años de antigüedad,  que le aseguran a todos los trabajadores temporarios diez meses de trabajo. Nosotros valoramos los esfuerzos que se hicieron desde la empresa  para que este acuerdo se pueda cerrar, valoramos también la predisposición y vamos a enmendar las relaciones con las formas en que veníamos manteniendo el diálogo”.
 En tanto que uno de los asesores legales, el Dr. Enrique Whasneider, dijo que “esta fue una negociación exitosa para los trabajadores, no solo en  la recomposición salarial, sino en las  condiciones laborales. Se logró aumentar el premio de zafra, lo teníamos en el orden de los seis jornales y  se llegó a un premio de ocho jornales. Además se logró que los trabajadores eventuales tengan un mínimo  asegurado de siete meses de trabajo”.
 Por su parte el Dr. Oscar Nutini,  otro de los representantes legales, indicó que “este aumento que conseguimos en las negociaciones de paritarias no solo fue exitoso sino que es  histórico con referencia a otros porcentajes conseguidos en la actividad”.
 Y en relación a las multas anunciadas por el gobierno provincial correspondiente a cuestiones contravencionales, sostuvo que “fuimos a  tomar conocimiento al despacho de  la Dra. Josefina Alvarez, jueza correccional, de modo que se tomarán  los caminos que correspondan dentro  de las normativas”.
 Cabe mencionar que el gremio realizaba anoche una asamblea extraordinaria en la sede gremial de avenida  Antártida Argentina s/n del barrio  Teodosio López de la ciudad de Libertador General San Martín.
 En la ocasión se estaba brindando a  los trabajadores del ingenio Ledesma, un informe pormenorizado del  acuerdo paritario al que se arribó con  la empresa, tanto en lo que respecta a  la recomposición salarial como a  condiciones de trabajo.
 Los asambleístas pudieron así verificar las actas firmadas y evacuar todo tipo de dudas presentadas.




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.