Domingo 19 de Febrero del 2017



“UN AUMENTO HISTORICO”

El SOEAIL detalló el acuerdo salarial logrado con Ledesma

El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma dio detalles del acuerdo salarial logrado en las negociaciones mantenidas con la empresa Ledesma.


El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados  del Azúcar del Ingenio Ledesma dio  detalles del acuerdo salarial logrado  en las negociaciones mantenidas con  la empresa Ledesma.

 Lo hizo a través de una conferencia  de prensa en la sede social, con la  presencia de la comisión directiva y  asesores, destacando que fue una negociación exitosa y que lograron  conseguir “un aumento histórico”,  merced a la lucha y el constante apoyo de los trabajadores afiliados.
 El secretario general Rafael Vargas  sostuvo ante la consulta de los medios, “para nosotros es mucho más  que aceptable (el acuerdo). Veníamos referenciándonos con el ingenio  San Isidro que cerró hace dos meses  con un básico de $ 11.665 y una tira  final de $ 16.363”.
 Añadió, “nosotros con el acuerdo  al que firmamos quedamos en un básico de $ 11.400 y una tira final de  $16.200. Para nosotros conseguir esto es una verdadera patriada”, calificó luego.
 Seguidamente dijo que “en cuanto  a las condiciones de trabajo, logramos bajar a 13 años de antigüedad,  que le aseguran a todos los trabajadores temporarios diez meses de trabajo. Nosotros valoramos los esfuerzos que se hicieron desde la empresa  para que este acuerdo se pueda cerrar, valoramos también la predisposición y vamos a enmendar las relaciones con las formas en que veníamos manteniendo el diálogo”.
 En tanto que uno de los asesores legales, el Dr. Enrique Whasneider, dijo que “esta fue una negociación exitosa para los trabajadores, no solo en  la recomposición salarial, sino en las  condiciones laborales. Se logró aumentar el premio de zafra, lo teníamos en el orden de los seis jornales y  se llegó a un premio de ocho jornales. Además se logró que los trabajadores eventuales tengan un mínimo  asegurado de siete meses de trabajo”.
 Por su parte el Dr. Oscar Nutini,  otro de los representantes legales, indicó que “este aumento que conseguimos en las negociaciones de paritarias no solo fue exitoso sino que es  histórico con referencia a otros porcentajes conseguidos en la actividad”.
 Y en relación a las multas anunciadas por el gobierno provincial correspondiente a cuestiones contravencionales, sostuvo que “fuimos a  tomar conocimiento al despacho de  la Dra. Josefina Alvarez, jueza correccional, de modo que se tomarán  los caminos que correspondan dentro  de las normativas”.
 Cabe mencionar que el gremio realizaba anoche una asamblea extraordinaria en la sede gremial de avenida  Antártida Argentina s/n del barrio  Teodosio López de la ciudad de Libertador General San Martín.
 En la ocasión se estaba brindando a  los trabajadores del ingenio Ledesma, un informe pormenorizado del  acuerdo paritario al que se arribó con  la empresa, tanto en lo que respecta a  la recomposición salarial como a  condiciones de trabajo.
 Los asambleístas pudieron así verificar las actas firmadas y evacuar todo tipo de dudas presentadas.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.