Miércoles 18 de Enero del 2017



“UN AUMENTO HISTORICO”

El SOEAIL detalló el acuerdo salarial logrado con Ledesma

El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma dio detalles del acuerdo salarial logrado en las negociaciones mantenidas con la empresa Ledesma.


El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados  del Azúcar del Ingenio Ledesma dio  detalles del acuerdo salarial logrado  en las negociaciones mantenidas con  la empresa Ledesma.

 Lo hizo a través de una conferencia  de prensa en la sede social, con la  presencia de la comisión directiva y  asesores, destacando que fue una negociación exitosa y que lograron  conseguir “un aumento histórico”,  merced a la lucha y el constante apoyo de los trabajadores afiliados.
 El secretario general Rafael Vargas  sostuvo ante la consulta de los medios, “para nosotros es mucho más  que aceptable (el acuerdo). Veníamos referenciándonos con el ingenio  San Isidro que cerró hace dos meses  con un básico de $ 11.665 y una tira  final de $ 16.363”.
 Añadió, “nosotros con el acuerdo  al que firmamos quedamos en un básico de $ 11.400 y una tira final de  $16.200. Para nosotros conseguir esto es una verdadera patriada”, calificó luego.
 Seguidamente dijo que “en cuanto  a las condiciones de trabajo, logramos bajar a 13 años de antigüedad,  que le aseguran a todos los trabajadores temporarios diez meses de trabajo. Nosotros valoramos los esfuerzos que se hicieron desde la empresa  para que este acuerdo se pueda cerrar, valoramos también la predisposición y vamos a enmendar las relaciones con las formas en que veníamos manteniendo el diálogo”.
 En tanto que uno de los asesores legales, el Dr. Enrique Whasneider, dijo que “esta fue una negociación exitosa para los trabajadores, no solo en  la recomposición salarial, sino en las  condiciones laborales. Se logró aumentar el premio de zafra, lo teníamos en el orden de los seis jornales y  se llegó a un premio de ocho jornales. Además se logró que los trabajadores eventuales tengan un mínimo  asegurado de siete meses de trabajo”.
 Por su parte el Dr. Oscar Nutini,  otro de los representantes legales, indicó que “este aumento que conseguimos en las negociaciones de paritarias no solo fue exitoso sino que es  histórico con referencia a otros porcentajes conseguidos en la actividad”.
 Y en relación a las multas anunciadas por el gobierno provincial correspondiente a cuestiones contravencionales, sostuvo que “fuimos a  tomar conocimiento al despacho de  la Dra. Josefina Alvarez, jueza correccional, de modo que se tomarán  los caminos que correspondan dentro  de las normativas”.
 Cabe mencionar que el gremio realizaba anoche una asamblea extraordinaria en la sede gremial de avenida  Antártida Argentina s/n del barrio  Teodosio López de la ciudad de Libertador General San Martín.
 En la ocasión se estaba brindando a  los trabajadores del ingenio Ledesma, un informe pormenorizado del  acuerdo paritario al que se arribó con  la empresa, tanto en lo que respecta a  la recomposición salarial como a  condiciones de trabajo.
 Los asambleístas pudieron así verificar las actas firmadas y evacuar todo tipo de dudas presentadas.




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.