Domingo 21 de Enero del 2018



“UN AUMENTO HISTORICO”

El SOEAIL detalló el acuerdo salarial logrado con Ledesma

El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma dio detalles del acuerdo salarial logrado en las negociaciones mantenidas con la empresa Ledesma.


El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados  del Azúcar del Ingenio Ledesma dio  detalles del acuerdo salarial logrado  en las negociaciones mantenidas con  la empresa Ledesma.

 Lo hizo a través de una conferencia  de prensa en la sede social, con la  presencia de la comisión directiva y  asesores, destacando que fue una negociación exitosa y que lograron  conseguir “un aumento histórico”,  merced a la lucha y el constante apoyo de los trabajadores afiliados.
 El secretario general Rafael Vargas  sostuvo ante la consulta de los medios, “para nosotros es mucho más  que aceptable (el acuerdo). Veníamos referenciándonos con el ingenio  San Isidro que cerró hace dos meses  con un básico de $ 11.665 y una tira  final de $ 16.363”.
 Añadió, “nosotros con el acuerdo  al que firmamos quedamos en un básico de $ 11.400 y una tira final de  $16.200. Para nosotros conseguir esto es una verdadera patriada”, calificó luego.
 Seguidamente dijo que “en cuanto  a las condiciones de trabajo, logramos bajar a 13 años de antigüedad,  que le aseguran a todos los trabajadores temporarios diez meses de trabajo. Nosotros valoramos los esfuerzos que se hicieron desde la empresa  para que este acuerdo se pueda cerrar, valoramos también la predisposición y vamos a enmendar las relaciones con las formas en que veníamos manteniendo el diálogo”.
 En tanto que uno de los asesores legales, el Dr. Enrique Whasneider, dijo que “esta fue una negociación exitosa para los trabajadores, no solo en  la recomposición salarial, sino en las  condiciones laborales. Se logró aumentar el premio de zafra, lo teníamos en el orden de los seis jornales y  se llegó a un premio de ocho jornales. Además se logró que los trabajadores eventuales tengan un mínimo  asegurado de siete meses de trabajo”.
 Por su parte el Dr. Oscar Nutini,  otro de los representantes legales, indicó que “este aumento que conseguimos en las negociaciones de paritarias no solo fue exitoso sino que es  histórico con referencia a otros porcentajes conseguidos en la actividad”.
 Y en relación a las multas anunciadas por el gobierno provincial correspondiente a cuestiones contravencionales, sostuvo que “fuimos a  tomar conocimiento al despacho de  la Dra. Josefina Alvarez, jueza correccional, de modo que se tomarán  los caminos que correspondan dentro  de las normativas”.
 Cabe mencionar que el gremio realizaba anoche una asamblea extraordinaria en la sede gremial de avenida  Antártida Argentina s/n del barrio  Teodosio López de la ciudad de Libertador General San Martín.
 En la ocasión se estaba brindando a  los trabajadores del ingenio Ledesma, un informe pormenorizado del  acuerdo paritario al que se arribó con  la empresa, tanto en lo que respecta a  la recomposición salarial como a  condiciones de trabajo.
 Los asambleístas pudieron así verificar las actas firmadas y evacuar todo tipo de dudas presentadas.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.