Sábado 27 de Mayo del 2017



El PROFIP seleccionó proyecto presentado por el municipio andino de La Quiaca

El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado por el municipio de esta ciudad fue seleccionado por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país.


  (c).- El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado  por el municipio de esta ciudad fue  seleccionado por el Programa de  Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país. El intendente Miguel Tito elevó el proyecto  al Banco de ideas del PROFIP siendo  evaluada y elegida para recibir el  ANR que el programa dependiente  del Ministerio de Hacienda y finanzas públicas de Nación, brinda a organismos subnacionales.

 La idea - proyecto consiste en que  el ciudadano que presente una nota  en el municipio por Mesa de Entrada, podrá tener el conocimiento completo de su situación o en qué etapa  de gestión se encuentra en el circuito  administrativo del municipio. Para  ello, se modificará totalmente el sistema de formato papel por un sistema digital e informatizado al cual  tendrá acceso directo y gratuito todo  aquel que haya elevado una nota por  distintos motivos a las áreas que conforman la administración municipal.
 Precisamente hoy en San Salvador  de Jujuy, funcionarios de éste municipio, Eduardo Barrientos, secretario  de Gobierno; Nadir Pacci, contadora; y Elisa Márquez, encargada del  área Informática, se reunirán con el  equipo técnico del PROFIP para  continuar avanzando en forma conjuntamente en la formulación y ejecución del proyecto, cuyo objetivo  principal es la mejora del servicio de  trámites municipales para el ciudadano, según el funcionario municipal  que ideó el proyecto.
 La presentación del municipio de  La Quiaca fue una de las 400 que el  PROFIP recibió de todo el país en su  convocatoria y de ellos sólo fueron  elegidos 14 municipios; de esta provincia también intervinieron Palpalá,  Perico, San Pedro, Humahuaca y  Abra Pampa. Para su ejecución ya se  firmó un acta acuerdo entre la Unidad coordinadora y ejecutora nacional en la órbita de la Secretaría de  Hacienda del Ministerio de Hacienda  y Finanzas Públicas de Nación.
 El PROFIP tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones  públicas para que en la gestión nacional y sub nacional se tomen decisiones en base a información sobre  desempeño y resultados. Sus objetivos específicos son modernizar el  sistema público de gestión financiera  y presupuestaria en las instituciones  de la Administración Pública Nacional y fortalecer la gestión administrativa estatal orientada a resultados  en las entidades públicas y/o mixtas  sub nacionales, siempre en beneficio  de la comunidad.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.