Viernes 24 de Marzo del 2017



El PROFIP seleccionó proyecto presentado por el municipio andino de La Quiaca

El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado por el municipio de esta ciudad fue seleccionado por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país.


  (c).- El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado  por el municipio de esta ciudad fue  seleccionado por el Programa de  Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país. El intendente Miguel Tito elevó el proyecto  al Banco de ideas del PROFIP siendo  evaluada y elegida para recibir el  ANR que el programa dependiente  del Ministerio de Hacienda y finanzas públicas de Nación, brinda a organismos subnacionales.

 La idea - proyecto consiste en que  el ciudadano que presente una nota  en el municipio por Mesa de Entrada, podrá tener el conocimiento completo de su situación o en qué etapa  de gestión se encuentra en el circuito  administrativo del municipio. Para  ello, se modificará totalmente el sistema de formato papel por un sistema digital e informatizado al cual  tendrá acceso directo y gratuito todo  aquel que haya elevado una nota por  distintos motivos a las áreas que conforman la administración municipal.
 Precisamente hoy en San Salvador  de Jujuy, funcionarios de éste municipio, Eduardo Barrientos, secretario  de Gobierno; Nadir Pacci, contadora; y Elisa Márquez, encargada del  área Informática, se reunirán con el  equipo técnico del PROFIP para  continuar avanzando en forma conjuntamente en la formulación y ejecución del proyecto, cuyo objetivo  principal es la mejora del servicio de  trámites municipales para el ciudadano, según el funcionario municipal  que ideó el proyecto.
 La presentación del municipio de  La Quiaca fue una de las 400 que el  PROFIP recibió de todo el país en su  convocatoria y de ellos sólo fueron  elegidos 14 municipios; de esta provincia también intervinieron Palpalá,  Perico, San Pedro, Humahuaca y  Abra Pampa. Para su ejecución ya se  firmó un acta acuerdo entre la Unidad coordinadora y ejecutora nacional en la órbita de la Secretaría de  Hacienda del Ministerio de Hacienda  y Finanzas Públicas de Nación.
 El PROFIP tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones  públicas para que en la gestión nacional y sub nacional se tomen decisiones en base a información sobre  desempeño y resultados. Sus objetivos específicos son modernizar el  sistema público de gestión financiera  y presupuestaria en las instituciones  de la Administración Pública Nacional y fortalecer la gestión administrativa estatal orientada a resultados  en las entidades públicas y/o mixtas  sub nacionales, siempre en beneficio  de la comunidad.




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.