Jueves 21 de Setiembre del 2017



El PROFIP seleccionó proyecto presentado por el municipio andino de La Quiaca

El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado por el municipio de esta ciudad fue seleccionado por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país.


  (c).- El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado  por el municipio de esta ciudad fue  seleccionado por el Programa de  Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país. El intendente Miguel Tito elevó el proyecto  al Banco de ideas del PROFIP siendo  evaluada y elegida para recibir el  ANR que el programa dependiente  del Ministerio de Hacienda y finanzas públicas de Nación, brinda a organismos subnacionales.

 La idea - proyecto consiste en que  el ciudadano que presente una nota  en el municipio por Mesa de Entrada, podrá tener el conocimiento completo de su situación o en qué etapa  de gestión se encuentra en el circuito  administrativo del municipio. Para  ello, se modificará totalmente el sistema de formato papel por un sistema digital e informatizado al cual  tendrá acceso directo y gratuito todo  aquel que haya elevado una nota por  distintos motivos a las áreas que conforman la administración municipal.
 Precisamente hoy en San Salvador  de Jujuy, funcionarios de éste municipio, Eduardo Barrientos, secretario  de Gobierno; Nadir Pacci, contadora; y Elisa Márquez, encargada del  área Informática, se reunirán con el  equipo técnico del PROFIP para  continuar avanzando en forma conjuntamente en la formulación y ejecución del proyecto, cuyo objetivo  principal es la mejora del servicio de  trámites municipales para el ciudadano, según el funcionario municipal  que ideó el proyecto.
 La presentación del municipio de  La Quiaca fue una de las 400 que el  PROFIP recibió de todo el país en su  convocatoria y de ellos sólo fueron  elegidos 14 municipios; de esta provincia también intervinieron Palpalá,  Perico, San Pedro, Humahuaca y  Abra Pampa. Para su ejecución ya se  firmó un acta acuerdo entre la Unidad coordinadora y ejecutora nacional en la órbita de la Secretaría de  Hacienda del Ministerio de Hacienda  y Finanzas Públicas de Nación.
 El PROFIP tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones  públicas para que en la gestión nacional y sub nacional se tomen decisiones en base a información sobre  desempeño y resultados. Sus objetivos específicos son modernizar el  sistema público de gestión financiera  y presupuestaria en las instituciones  de la Administración Pública Nacional y fortalecer la gestión administrativa estatal orientada a resultados  en las entidades públicas y/o mixtas  sub nacionales, siempre en beneficio  de la comunidad.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.