Jueves 23 de Noviembre del 2017



El PROFIP seleccionó proyecto presentado por el municipio andino de La Quiaca

El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado por el municipio de esta ciudad fue seleccionado por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país.


  (c).- El proyecto Gestión de Expedientes Administrativos, presentado  por el municipio de esta ciudad fue  seleccionado por el Programa de  Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP) entre 400 propuestas recibidas de todo el país. El intendente Miguel Tito elevó el proyecto  al Banco de ideas del PROFIP siendo  evaluada y elegida para recibir el  ANR que el programa dependiente  del Ministerio de Hacienda y finanzas públicas de Nación, brinda a organismos subnacionales.

 La idea - proyecto consiste en que  el ciudadano que presente una nota  en el municipio por Mesa de Entrada, podrá tener el conocimiento completo de su situación o en qué etapa  de gestión se encuentra en el circuito  administrativo del municipio. Para  ello, se modificará totalmente el sistema de formato papel por un sistema digital e informatizado al cual  tendrá acceso directo y gratuito todo  aquel que haya elevado una nota por  distintos motivos a las áreas que conforman la administración municipal.
 Precisamente hoy en San Salvador  de Jujuy, funcionarios de éste municipio, Eduardo Barrientos, secretario  de Gobierno; Nadir Pacci, contadora; y Elisa Márquez, encargada del  área Informática, se reunirán con el  equipo técnico del PROFIP para  continuar avanzando en forma conjuntamente en la formulación y ejecución del proyecto, cuyo objetivo  principal es la mejora del servicio de  trámites municipales para el ciudadano, según el funcionario municipal  que ideó el proyecto.
 La presentación del municipio de  La Quiaca fue una de las 400 que el  PROFIP recibió de todo el país en su  convocatoria y de ellos sólo fueron  elegidos 14 municipios; de esta provincia también intervinieron Palpalá,  Perico, San Pedro, Humahuaca y  Abra Pampa. Para su ejecución ya se  firmó un acta acuerdo entre la Unidad coordinadora y ejecutora nacional en la órbita de la Secretaría de  Hacienda del Ministerio de Hacienda  y Finanzas Públicas de Nación.
 El PROFIP tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones  públicas para que en la gestión nacional y sub nacional se tomen decisiones en base a información sobre  desempeño y resultados. Sus objetivos específicos son modernizar el  sistema público de gestión financiera  y presupuestaria en las instituciones  de la Administración Pública Nacional y fortalecer la gestión administrativa estatal orientada a resultados  en las entidades públicas y/o mixtas  sub nacionales, siempre en beneficio  de la comunidad.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.