Jueves 19 de Enero del 2017



Preocupación por mal estado de la terminal de ómnibus y paralización de obra

Vecinos que arriban a la ciudad de El Carmen están cada vez mas preocupados por la infraestructura tan deteriorada de la terminal de ómnibus y otros reclaman el final de la obra de la nueva terminal.


Vecinos que arriban a la ciudad de El Carmen están cada vez  mas preocupados por la infraestructura tan deteriorada de la terminal de  ómnibus y otros reclaman el final de  la obra de la nueva terminal.

 Gladis Sánchez dijo: “Siempre estoy viajando a Monterrico; vivo en el  barrio y viajo a la finca en San Vicente, por lo que tomo el colectivo y  hace muchos años que la terminal está igual. Las chapas se volaron por  algunos fuertes vientos y sabemos  que un colectivo alto de larga distancia que entró una vez y desgarró una  parte. Ya se volaron varias chapas de  uno de los costados; de la seguridad  no me quejo, siempre hay policías  pero lo que hay que reclamar es el  estado de la terminal. Hay limpieza  pero no avanzamos nada; la ciudad  sigue con una terminal de pueblo y  en malas condiciones, y ni hablar de  cuando llueve porque hasta en los  negocios entra el agua. Es terrible”.
 Sobre el estado de las calles dijo  que “también es un problema; los  años siguen pasando y todo está  igual y empeorando cada vez más”.
 El vecino Alberto Quispe dijo que  “desde hace mucho y siempre en las  campañas, se nombraba la construcción de una nueva terminal, pero al  final ahí está la obra, paralizada y  llena de yuyos. Algunos borrachos se  meten allí y está todo abandonado,  incluso llevaron juegos que eran de  los chicos en la plazoleta donde hicieron esa construcción. ¿Cómo van  a hacer una terminal ahí si está el comedor y el CDI de los chicos? Eso es  plata tirada, el material se deteriora y  además hicieron un desastre. Nosotros, para venir a la terminal, tenemos que pasar por detrás de la que  están construyendo y a veces hay en  la plazoleta borrachos durmiendo y  chicos que se juntan en barras, haciendo batallas campales en la plazoleta. Como vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen estamos muy  molestos porque nos sentimos usados: pasa un Gobierno, promete y  luego no hace nada; pero todos sufrimos las consecuencias de sus malas  acciones y gestiones. Después salen  y se lavan las manos echándole la  culpa a otro y así sucesivamente, pero ninguno es capaz de hacer nada”.
 “Le pedimos al Intendente que vea  esta situación y que sus funcionarios  aporten ideas para crecer, porque para eso están en la función pública”,  concluyó.
 Cabe destacar que la obra de construcción de la nueva terminal de ómnibus presenta un avance del 30%  aproximadamente, pero está abandonada dentro de un predio cercado con  material metálico.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.