PARAGUAY

Cartes anunciará el lunes su gabinete gubernamental

09 de Agosto de 2013 | 20:16 hs.

El electo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunciará el lunes la composición del gabinete con el que encarará su gestión, apenas tres días antes de su jura como nuevo jefe del Estado.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • Horacio Cartes, electo presidente de Paraguay, oficializará su gabinete de gobierno el lunes.- Horacio Cartes, electo presidente de Paraguay, oficializará su gabinete de gobierno el lunes.-

Aunque no hubo ningún anuncio oficial sobre el equipo de gestión, la prensa paraguaya maneja varios nombres como posibles candidatos a ocupar las carteras, pero Cartes mantiene el hermetismo y sus voceros se limitaron a decir que elegirá a “los mejores” más allá de su pertenenecia partidaria.
Cartes adoptaría un criterio profesional por encima de los compromisos políticos partidarios y, en ese sentido, el Partido Colorado al que pertenece le ha dado total libertad, consignó la agencia DPA.
“Elegirá a los mejores, a las personas más idóneas, a las que puedan representar a la institución”, dijo el senador Enrique Bachetta, quien adelantó que no formarán parte del gabinete quienes tengan antecedentes de mala gestión en la administración pública.
El sitio de internet del diario ABC Color señala que tienen altas chances de ser designados Francisco de Vargas, en Interior; Eladio Loizaga, en Relaciones Exteriores; Bernardino Soto Estigarribia, en Defensa; Germán Rojas, en Hacienda; Marta Lafuente, en Educación; Antonio Barrios, en Salud; Sheila Abed, en Trabajo; y Ramón Jiménez Gaona, en Obras Públicas.
Cartes asumirá el lunes tras haber ganado las elecciones de abril, y con su llegada al palacio de López el poderoso Partido Colorado retornará a la jefatura de Estado, que ocupó durante 60 años y que había perdido a manos de Fernando Lugo en el 2008.

ACTO DE ASUNCION
El acto organizado para la asunción del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, tendrá un costo 800 mil dólares, gasto considerado “austero” por el equipo de transición.
Leila Rachid, miembro del equipo de transición designado por Cartes para la organización de la ceremonia, confirmó que esos fondos serán destinados a bebidas, alquileres de equipos, decoraciones y otros asuntos relacionados con la ceremonia.
Rachid calificó de austero el gasto a efectuar aunque admitió que se cuenta con un recurso superior en la Cancillería para este tipo de actividad, consignó la agencia Prensa Latina.
La excanciller no aclaró si en el monto anunciado están incluidos los gastos de alojamiento y otros de las delegaciones invitadas, pues aunque hasta ahora son pocas las confirmaciones de mandatarios y cancilleres, se esperan numerosas presencias para el acto.
El evento central, es decir, la toma de juramento a Cartes y al vicepresidente Juan Afara, ambos electos en los comicios del 21 de abril pasado, será responsabilidad del Congreso de la República.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

“Jujuy estará bien representado”

Marcos Vásquez, dueño de la categoría Top Race Noa, que se corre este fin de semana en la vecina provincia de Salta, con la presencia de ...

PAUSA

Debuta el seleccionado Jujeño

El seleccionado Jujeño de Fútbol para Sordos participará del Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso en Embalse Río Tercero, provincia...

PAUSA

Huacalera al reencuentro con la Virgen Sixilera

La Virgen del Rosario de Sixilera, el Sábado Santo será venerada por los huacalereños, quienes esta noche comenzarán a peregrinar hasta ...

PAUSA

Con bendiciones regresó la Virgen del abra de Punta Corral a Tilcara

Ayer, minutos después de las 18:00, la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral fue recibida por miles de tilcareños que se concentr...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por