Activa presencia jujeña en la Rural de Palermo

21 de Julio de 2013 | 21:01 hs.

La Sociedad Rural Argentina este año delegó nuevamente en profesionales jujeños la jura de campeones de ganado bovino y la disertación sobre importantes temas vinculados al desarrollo de la actividad agropecuaria en el norte argentino, en el marco de la 127º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • Jura de campeones, una responsabilidad sólo para expertos. Jura de campeones, una responsabilidad sólo para expertos.

 La organización de la tradicional muestra, que se lleva adelante en el predio ferial de Palermo hasta el 30 de este mes, distinguió a la Provincia de Jujuy, designando al Ing. Fernando Labarta, reconocido productor ganadero y dirigente de la Sociedad Rural Jujeña, para elegir a los campeones bovinos de la raza criolla en una clara prueba de la gran capacidad en ganadería que se tiene Jujuy. De esta manera Labarta, junto a la tucumana Alicia Rabasa de Salpaz, serán los encargados de la selección y premiación del campeón de la raza de bovinos criollos.
 La jura de esta raza se llevará a cabo hoy a las 14 en la tradicional pista central de la rural, donde las cabañas más importantes de la región expondrán sus mejores ejemplares para lograr la distinción más preciada del país, en un marco vibrante de público que todos los años se hacen sentir en cada jura de Palermo.
 Previo a este acontecimiento, se realizará la reunión nacional de la Asociación Argentina de Bovinos Criollos para analizar la situación de la actividad en todo el país, de la cual también participará Labarta en representación de la Sociedad Rural Jujeña.
 También este lunes el reconocido cunicultor jujeño Alejandro Losada fue elegido por la Rural para disertar sobre “El panorama de conejos rex en Argentina” y “Práctica de dressing en la curtiembre de chichillas”, en el marco del ciclo de conferencias a cargo de importantes exponentes a nivel nacional e internacional. La disertación se llevará a cabo en un auditorio del Pabellón Azul, de 16 a 17.
 El viernes, también en un auditorio del Pabellón Azul, será el turno del jefe del Departamento de Medio Ambiente de Ledesma, Miguel Ullivarri; y el presidente de la fundación Proyungas, Alejandro Brown; que darán una charla abierta a todo público sobre “Energías alternativas y biodiversidad”, en el horario de 15 a 16.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Por el monto que ofreció River “Pratto no se vende”

El manager de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, aseguró ayer que ‘la oferta que River hizo por el delantero Lucas Pratto, fue de cuat...

PAUSA

Se pone en marcha el Argentino de Menores

El acto inaugural será en el club Gorriti a las 18,00 horas.







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por