TENIS DE MESA

Medallas para Zapatero

05 de Julio de 2013 | 21:35 hs.

El tenis de mesa jujeño ratificó su nivel. La tenismesista Ana Laura Zapatero Heit obtuvo la medalla de bronce a nivel equipo y la de plata de dobles en el reciente Campeonato Latinoamericano Infanto Juvenil de tenis de mesa, disputado en la ciudad limeña de Perú.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • El equipo femenino argentino categoría sub 15. El equipo femenino argentino categoría sub 15.

El Presidente de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa, Daniel Zapatero, brindó detalles sobre la participación de la deportista jujeña.
“La primera competencia de Ana fue en el Campeonato Latinoamericano Infantil que se realizó del 17 al 21 de junio, donde ella fue una de las jugadoras claves para la conquista de la medalla de bronce del equipo argentino”- señaló.
También destacó que los triunfos aportados por Ana fueron imprescindibles para que el equipo nacional pudiera llegar al podio en este certamen, sobre todo, con las categóricas victorias de cuartos de final ante las ecuatorianas Eunice Gálvez y Natalie Paredes (ambos por 3 sets a 0).
En la fase de grupos el equipo nacional cayó frente al poderoso equipo de Puerto Rico, pero se repuso con un claro triunfo ante Venezuela que le permitió llegar a la instancia de cuartos de final. Allí las chicas ganaron la serie por 3 a 1 a Ecuador, para luego caer ante las campeonas de Brasil.Además de esta modalidad se realizaron competencias individuales y de dobles.
Sin embargo, a nivel individual, la jujeña no estuvo en su verdadero nivel ya que debió conformarse con ser tercera en un grupo de cuatro jugadoras y, por lo tanto, no pudo acceder a la llave final. En dobles damas (junto a Camila Kaizoji) y dobles mixtos (acompañada de Horacio Cifuentes) concretó actuaciones destacadas que la llevaron hasta los cuartos de final en ambas modalidades de competencias. Aunque estuvo muy cerca de llegar a otro podio (principalmente en dobles mixtos), no le alcanzó. En líneas generales, fue un torneo que confirmó que Argentina con una medalla de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce continúa manteniendo un nivel importante en Latinoamérica.
Cabe destacar que como juvenil Ana Zapatero consiguió la medalla de plata en dobles y comenzó a disputar una nueva fecha del circuito mundial Infanto Juvenil en el mismo escenario del Latinoamericano.
Argentina, en este evento válido por el ranking mundial de menores, se adjudicó 1 medalla de oro y 5 medallas de plata y una de las medallas de plata fue la que Ana Zapatero Heit logró en pareja con la Bonaerense Camila Kaizoji en la modalidad de competencia Dobles Damas Sub 15. La actuación de la pareja, fue calificada como ‘memorable’ por los técnicos nacionales, ya que jugaron en un gran nivel ante las mejores del continente.
El camino hacia la final comenzó con un triunfo contundente por 3-0 a Huapaya-Santur de Perú, para luego superar en cinco parciales a las también locales Cuba-Guzmán en un cerrado partido.En semifinales, y con medalla asegurada, apareció la máximas candidatas Leticia Nakada y Bruna Takahashi, dos brasileñas de ascendencia japonesa. Sin miedo, las jugadoras argentinas sorprendieron al quedarse con los dos primeros parciales con mucha actitud. Heridas, las chicas de Brasil forzaron un quinto set y allí Ana y Camila dieron cátedra para meterse en la final, donde las esperaban Nieto-Regaira de Perú. La experiencia de las locales pudo más que el entusiasmo de las argentinas y las nuestras cayeron 3 a 0 en el partido decisivo y debieron conformarse con la medalla de plata.
Además de la competencia de dobles, Ana tuvo muy destacada actuación en equipos y en individual. En ambas modalidades estuvo muy cerca de llegar al podio, ya que cayó en los cuartos de final.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

San Lorenzo ante el partido de su vida

San Lorenzo jugará hoy ante el poderoso Real Madrid de España el partido más trascendente en sus 108 años de vida con la ilusión de co...

PAUSA

Se lanza la temporada turística en El Carmen

Con la inminente llegada de la estación del verano, las autoridades de la Municipalidad de El Carmen encabezadas por el intendente Adrián...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por