Sábado 25 de Febrero del 2017



PROCESION POR CALLES DE LA CIUDAD

Una multitud concurrió a la festividad patronal carmense

Como lo anunciara Pregón, se concretó la festividad en honor a la Virgen del Carmen en esa ciudad tabacalera y de los diques con la presencia de una multitud de fieles que acudió para participar de todo el programa previsto por la iglesia y la comuna local.


Como lo anunciara Pregón, se concretó la festividad en honor a la Virgen del Carmen  en esa ciudad tabacalera y de los diques con la presencia de una multitud de fieles que acudió para participar de todo el programa previsto por  la iglesia y la comuna local.

 Inicialmente se desarrolló el acto  protocolar donde el intendente de la  ciudad, Adrián Mendieta, el intendente de los Diques Víctor Hugo  González, y el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra (invitado especial), izaron la Enseña Patria en el  mástil mayor ubicado en la plaza  central.
 Posteriormente las autoridades se  dirigieron hacia el atrio de la parroquia donde se realizó la misa presidida por el Obispo de Jujuy monseñor  Cesar Daniel Fernández, el párroco  local Ricardo Quiroga y otros canónigos invitados.
 Finalmente se desarrollo la peregrinación por calles de la ciudad, encabezando la misma la imagen de la  Virgen del Carmen. Una vez que retornó la sagrada figura hacia la parroquia local, se dispuso todo para el  desfile central que fue habilitado por  los abanderados de las diferentes instituciones educativas. Después, todos los cuerpos de danza presente  bailaron tres coreografías.
 En horas de la tarde hubo otras actividades, como la muestra de fotografías de la Escuela Joaquín Carrillo, los espectáculos previstos en el  Festival del Buñuelo a efectuarse el  domingo 17 en calle Sarmiento y  Centenario, la “Octava de la Festividad” a realizarse el domingo 24, y el  día 26 las festividades en honor a  Santa Ana.
 El Obispo monseñor Daniel Fernández llamó a la reflexión y destacó  que la Virgen “se levanta ante tantos  acontecimientos lamentables, como  lo fue el atentado en Francia, en medio de la vorágine de la humanidad y  sus actos terroristas. Llamo a la concientización y a la predicación de la  vida cristiana y la fe, a acercarnos a  la palabra y profesarla con corazón y  razón, en coherencia con sus actos  propios, preocuparse por los demás,  ser honesto y dirigirse hacia el hermano. Hacer una vida cristiana que  se vean reflejados en obras”.
 La diputada nacional Alejandra  Martínez, una de las invitadas a la  celebración, destacó que “es un gran  gusto venir a rendir un homenaje a la  Santa Patrona de esta ciudad maravillosa, saludar a la población, decirles  que estamos trabajando muy fuerte  con la intención que ello se traduzca  en respuestas concretas para la población, confiando en nuestro Gobernador que envió un abrazo muy  fuerte”.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.