Domingo 30 de Abril del 2017



PROCESION POR CALLES DE LA CIUDAD

Una multitud concurrió a la festividad patronal carmense

Como lo anunciara Pregón, se concretó la festividad en honor a la Virgen del Carmen en esa ciudad tabacalera y de los diques con la presencia de una multitud de fieles que acudió para participar de todo el programa previsto por la iglesia y la comuna local.


Como lo anunciara Pregón, se concretó la festividad en honor a la Virgen del Carmen  en esa ciudad tabacalera y de los diques con la presencia de una multitud de fieles que acudió para participar de todo el programa previsto por  la iglesia y la comuna local.

 Inicialmente se desarrolló el acto  protocolar donde el intendente de la  ciudad, Adrián Mendieta, el intendente de los Diques Víctor Hugo  González, y el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra (invitado especial), izaron la Enseña Patria en el  mástil mayor ubicado en la plaza  central.
 Posteriormente las autoridades se  dirigieron hacia el atrio de la parroquia donde se realizó la misa presidida por el Obispo de Jujuy monseñor  Cesar Daniel Fernández, el párroco  local Ricardo Quiroga y otros canónigos invitados.
 Finalmente se desarrollo la peregrinación por calles de la ciudad, encabezando la misma la imagen de la  Virgen del Carmen. Una vez que retornó la sagrada figura hacia la parroquia local, se dispuso todo para el  desfile central que fue habilitado por  los abanderados de las diferentes instituciones educativas. Después, todos los cuerpos de danza presente  bailaron tres coreografías.
 En horas de la tarde hubo otras actividades, como la muestra de fotografías de la Escuela Joaquín Carrillo, los espectáculos previstos en el  Festival del Buñuelo a efectuarse el  domingo 17 en calle Sarmiento y  Centenario, la “Octava de la Festividad” a realizarse el domingo 24, y el  día 26 las festividades en honor a  Santa Ana.
 El Obispo monseñor Daniel Fernández llamó a la reflexión y destacó  que la Virgen “se levanta ante tantos  acontecimientos lamentables, como  lo fue el atentado en Francia, en medio de la vorágine de la humanidad y  sus actos terroristas. Llamo a la concientización y a la predicación de la  vida cristiana y la fe, a acercarnos a  la palabra y profesarla con corazón y  razón, en coherencia con sus actos  propios, preocuparse por los demás,  ser honesto y dirigirse hacia el hermano. Hacer una vida cristiana que  se vean reflejados en obras”.
 La diputada nacional Alejandra  Martínez, una de las invitadas a la  celebración, destacó que “es un gran  gusto venir a rendir un homenaje a la  Santa Patrona de esta ciudad maravillosa, saludar a la población, decirles  que estamos trabajando muy fuerte  con la intención que ello se traduzca  en respuestas concretas para la población, confiando en nuestro Gobernador que envió un abrazo muy  fuerte”.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.