Martes 21 de Noviembre del 2017



SOSPECHAS DE CORRUPCION

Embargaron cuentas de Florencia Kirchner

La Justicia embargó ayer más de cinco millones de dólares que Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta, tenía depositados en una caja fuerte y caja de ahorro, por entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos cuando la ex jefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa de “dólar futuro”.


Se trata de los 4.664.000 dólares que había en una de las dos cajas de seguridad de la casa central del Banco Galicia (la otra estaba vacía) y del contenido en dos cajas de ahorros: una con 1.032.144,91 dólares y otra por 53.280,24 pesos.
Mientras, Florencia Kirchner escribió una carta, difundida en las redes sociales de su madre, en donde rechazó las acusaciones y afirmó: “Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción y catástrofe económica y social”.
Además, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner denunció al Ministerio de Seguridad y la Gendarmería, por la difusión de las fotos en donde se veían los fajos de dólares encontrados en la caja fuerte.
Todo surgió tras el procedimiento realizado en la noche del jueves en la sede de la calle Perón al 400, en la casa matriz del Banco Galicia, por orden del juez Ercolini y a pedido de la propia Florencia Kirchner que invitó a inspeccionarlas y terminar el “show mediático”.
Fue una semana después de que la diputada Margarita Stolbizer reportara movimientos extraños en las cuentas bancarias y de seguridad de la familia Kirchner, hecho que derivo en que la ex presidenta la tratara de burra y la denunciara en la Justicia penal y civil.
En el procedimiento hecho en el subsueldo del Banco Galicia, se encontraron con que una de los cofres estaba vacío y del otro no estaba la llave, por lo que hubo que llamar a un cerrajero mediante que logró abrir el contenedor: habían tres bultos con 4.664.000 billetes fajados.
“Mirá todo lo que tiene esta mina con tanta pobreza que hay en la calle”, dijo Cristian Medina, el convocado para abrir la caja.
Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita y su colega Ignacio Mahiques presentaron un dictamen en donde solicitaron el embargo del dinero encontrado, al recordar las causas que salpican a la ex presidenta y su familia.
“La presente causa tiene por objeto determinar si Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, resultaron beneficiarios en forma sistemática y coordinada de los pagos que los empresarios favorecidos por el Estado Nacional habrían realizado a favor de ellos, vía el alquiler de los complejos hoteleros de su propiedad y la falsa contratación de habitaciones, lo que les habría permitido, valiéndose de un entramado societario, otorgarle carácter legítimo al dinero obtenido -en gran medida- a través de la ilícita concesión de obra pública en perjuicio del erario público”, señalaron.




RELACIONADAS

DIAGRAMAN NUEVOS PROTOCOLOS

Avances en la lucha contra el narcomenudeo

TAMBIÉN TRABAJOS DE PROVISIÓN DE AGUA A LA QUIACA

Próximas a concluir obras de sistema integral de cloacas para Cieneguillas

TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA

Realizaron encuentro de familiares de víctimas de femicidios





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.