Sábado 22 de Julio del 2017



SOSPECHAS DE CORRUPCION

Embargaron cuentas de Florencia Kirchner

La Justicia embargó ayer más de cinco millones de dólares que Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta, tenía depositados en una caja fuerte y caja de ahorro, por entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos cuando la ex jefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa de “dólar futuro”.


Se trata de los 4.664.000 dólares que había en una de las dos cajas de seguridad de la casa central del Banco Galicia (la otra estaba vacía) y del contenido en dos cajas de ahorros: una con 1.032.144,91 dólares y otra por 53.280,24 pesos.
Mientras, Florencia Kirchner escribió una carta, difundida en las redes sociales de su madre, en donde rechazó las acusaciones y afirmó: “Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción y catástrofe económica y social”.
Además, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner denunció al Ministerio de Seguridad y la Gendarmería, por la difusión de las fotos en donde se veían los fajos de dólares encontrados en la caja fuerte.
Todo surgió tras el procedimiento realizado en la noche del jueves en la sede de la calle Perón al 400, en la casa matriz del Banco Galicia, por orden del juez Ercolini y a pedido de la propia Florencia Kirchner que invitó a inspeccionarlas y terminar el “show mediático”.
Fue una semana después de que la diputada Margarita Stolbizer reportara movimientos extraños en las cuentas bancarias y de seguridad de la familia Kirchner, hecho que derivo en que la ex presidenta la tratara de burra y la denunciara en la Justicia penal y civil.
En el procedimiento hecho en el subsueldo del Banco Galicia, se encontraron con que una de los cofres estaba vacío y del otro no estaba la llave, por lo que hubo que llamar a un cerrajero mediante que logró abrir el contenedor: habían tres bultos con 4.664.000 billetes fajados.
“Mirá todo lo que tiene esta mina con tanta pobreza que hay en la calle”, dijo Cristian Medina, el convocado para abrir la caja.
Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita y su colega Ignacio Mahiques presentaron un dictamen en donde solicitaron el embargo del dinero encontrado, al recordar las causas que salpican a la ex presidenta y su familia.
“La presente causa tiene por objeto determinar si Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, resultaron beneficiarios en forma sistemática y coordinada de los pagos que los empresarios favorecidos por el Estado Nacional habrían realizado a favor de ellos, vía el alquiler de los complejos hoteleros de su propiedad y la falsa contratación de habitaciones, lo que les habría permitido, valiéndose de un entramado societario, otorgarle carácter legítimo al dinero obtenido -en gran medida- a través de la ilícita concesión de obra pública en perjuicio del erario público”, señalaron.




RELACIONADAS

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE LA PUNA Y EL PONGO

Morales presentó maquinaria agrícola de última generación

EL SINDICATO ANUNCIÓ MEDIDA DEL FUERZA DESDE EL LUNES

Ministros advierten que el paro pone en riesgo la venta del Ingenio La Esperanza





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.