Gremios estatales vuelven al paro el próximo jueves

24 de Junio de 2013 | 22:43 hs.

Los referentes de 17 gremios que representan “a la absoluta mayoría de los trabajadores del Estado” -definieron- reunidos al mediodía de ayer en la sede gremial del CEDEMS decidieron llevar adelante un plan de lucha “unitario” que “reclamando los cinco puntos reivindicativos comunes..

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • El paro de 24 horas ayer fue cumplido por más de una docena de sindicatos que integran la Multisectorial. Después la dirigencia del sector anunció un plan de lucha con huelga, movilización y piquetes. El paro de 24 horas ayer fue cumplido por más de una docena de sindicatos que integran la Multisectorial. Después la dirigencia del sector anunció un plan de lucha con huelga, movilización y piquetes.

Los unifique a todos en la acción en defensa de sus salarios y sus condiciones de trabajo”.
 Así fue como tras la medida de fuerza aplicada ayer -que incluyó cortes de calles en la capital provincial y el consecuente caos vehicular- se decidió continuar con un plan de lucha que prevé para hoy y mañana asambleas en los lugares de trabajo, para el jueves paro con movilización y cortes y el viernes paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
 Consultado por este diario el secretario general de APUAP, Víctor Aramayo, dijo que “se debatió acerca de la situación actual de los trabajadores estatales y la actitud del Gobierno, que consideramos intransigente al no contemplar el atraso salarial en la provincia y sobre todo el impacto fuertemente negativo que tiene la inflación en los productos de la canasta familiar que ha deteriorado en forma notable el poder adquisitivo de esos deprimidos salarios en los últimos tiempos en nuestra provincia”.
 En cuanto al espíritu de “unidad de acción” que se impuso, los principales referentes de los gremios dijeron que “hemos decidido poner las necesidades de nuestros compañeros al mando de nuestras actitudes por encima de cualquier diferencia secundaria que pudiera haber y entendimos que frente a la negativa del Gobierno la única manera que tenemos de fortalecer nuestros reclamos es con la unidad de acción de absolutamente todos porque todos somos afectados en mayor o menor medida en nuestros salarios y condiciones de trabajo”.
EL PLANTEO EN
 CINCO PUNTOS
 Los “cinco puntos reivindicativos” que dan sustento al plan de lucha son “la recomposición salarial del 30% para el año 2013, el incremento del salario mínimo con igual porcentaje y además la actualización de las asignaciones familiares, el blanqueo de las sumas en gris y en negro y la desprecarización de las condiciones laborales para todos los trabajadores que desempeñan sus labores en la provincia cualquiera sea el tipo de relación administrativa que tengan”.
 Anteriormente el Gobierno ofreció un incremento del 24 por ciento para este año, que incluye el 10 por ciento otorgado a cuenta en marzo y el resto se pagaría en dos cuotas de 7 por ciento, en julio y agosto, pero los sindicatos sostienen que esa propuesta “es insuficiente” frente a la “inflación que eleva los precios” de los productos de la canasta familiar.
 El plan de lucha continuará hoy y mañana con asambleas en los lugares de trabajo, asambleas generales y volanteadas con los fundamentos del reclamo; el jueves habrá paro provincial con movilización y cortes de puentes de la capital e interior, con marcha hacia la plaza Belgrano y acto.
 Finalmente para el día viernes 28 se dispuso paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo.
 La dirigencia adelantó que “la continuidad de este plan de lucha será definida en función de las novedades que se presenten en las negociaciones con el Gobierno”, señalando que “estamos dispuestos a sentarnos a negociar un acuerdo que considere los sobrados argumentos que ya dimos y que sea satisfactorio para los trabajadores”, finalizaron.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

En El Carmen funciona una oficina de Renatea

Con la presencia de autoridades del Régimen Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), ente autárquico en jurisdicción de...

PAUSA

Patentamiento de vehículos nuevos cayó 30 por ciento

La cantidad de autos patentados en agosto registró una caída de 30 por ciento respecto de igual mes del año anterior, y acumuló en ocho ...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por