ANUNCIARON CORTES DE RUTAS Y CALLES

Paro de gremios estatales y plenario de dirigentes

23 de Junio de 2013 | 22:28 hs.

Hoy no habrá actividad en las distintas reparticiones de la administración pública de la provincia debido al paro de actividades dispuesto por el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial, Apuap, Ate y los demás sindicatos que representan a los trabajadores del sector público, en rechazo a la oferta de un incremento salarial del 24%, presentada por el Gobierno Provincial.

      
| Enviar | Tamaño Texto

Esta medida de fuerza representa la continuidad del plan de lucha iniciado el pasado miércoles, jornada en la que los gremios que nuclean a los trabajadores estatales realizaron una huelga en espera de una mejor oferta salarial.
Oportunamente Atsa, Seom, Soemfa, Seom Palpalá, Utea y Utenof anunciaron una movilización para la jornada, en tanto que otros sindicatos anticiparon que realizar cortes de rutas en el interior de la provincia y cortes de puentes en la ciudad Capital.
En el caso de los gremios de la Multisectorial, Ate y Apuap, la modalidad de huelga dependerá de lo que resuelva cada sindicato.
Apuap confirmó asistencia a primera hora y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8.30, previa realización de asambleas informativas en cada repartición, similar modalidad adoptará el sector de los judiciales.

PLENARIO SINDICAL
DESDE LAS 11.30

A las 11.30, los principales referentes de cada gremio que representa a los trabajadores de la administración pública junto a sus delegados, participarán en la sede del Cedems, de un plenario en el que analizarán la situación en la que se encuentra el conflicto que mantienen con el Gobierno Provincial por la readecuación salarial del año 2013 y definirán “las medidas a tomar en conjunto por todos los gremios estatales, sin exclusión”, afirmaron.
Cabe recordar que la Multisectorial, Apuap y Ate, el pasado miércoles en horas de la tarde asistió a una reunión con funcionarios del gobierno, donde rechazaron la oferta de pago de un incremento salarial del 7% en junio y otro 7% en agosto para completar la pauta salarial nacional del 24%.
Indicaron que en la ocasión “la provincia propuso establecer un piso a cuenta de lo que fije el Consejo del Salario, abonar la ayuda familiar de acuerdo a lo que se defina a nivel nacional y recién modificar las asignaciones familiares a partir de junio, según un esquema diferenciado que aún se debe analizar”, ofrecimiento con el que no estuvo de acuerdo el sector sindical.

PARO DE LOS MEDICOS COMUNITARIOS

Los trabajadores que integran el programa Médicos Comunitarios ratificaron que hoy y mañana continuarán con las medidas de fuerza que consistirán en paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Mañana a las 11.00 concretarán una asamblea provincia, previa concentración en plaza Belgrano.
Cabe indicar que este sector llevó a cabo el pasado miércoles una jornada de protesta que consistió el cortes de calles y rutas con acciones de difusión de las razones por las que mantienen su plan de lucha. En esa jornada llevaron adelante cortes en las rutas 52 y 9 de Purmamarca, 8 y 9 de Los Alisos, entre otros, también sobre el puente Tucumán en la ciudad Capital y protagonizaron una movilización por calles del centro de la ciudad. En los días previos desarrollaron acciones de difusión con la distribución de volantes explicativos.
Los delegados y referentes de este sector ratificaron su decisión de perseverar en su reclamo.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Juan Forlín, la tercera baja en Boca para enfrentar a Rafaela

El zaguero Juan Forlín se convirtió ayer en la tercera baja de Boca para el partido del domingo ante Atlético de Rafaela, tras las lesion...

PAUSA

EE.UU. lanzó 20 bombardeos en Irak

Estados Unidos confirmó ayer que realizó veinte bombardeos más contra las posiciones del grupo extremista sunnita Estado Islámico (EI) ...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por