Jueves 30 de Marzo del 2017



Cooperativas telefónicas desean conformar Federación para coordinar acciones

Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en general y acceder a financiamiento a nivel nacional.


  Perico (c).- Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar  criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en  general y acceder a financiamiento a  nivel nacional. Con la finalidad de  lograr a acuerdos, estuvieron en la  Cooperativa Telefónica de Perico,  los representantes y titulares de la  Cooperativa de Belén y de Santa María, ambas de Catamarca; de Clorinda de la provincia de Formosa, y por  Jujuy, se reunieron las instituciones  de Yuto, Libertador, Palpalá, La  Quiaca y Perico. Por parte, de la entidad anfitriona estuvieron la mayoría  de los miembros de la comisión directiva encabezada por César Peinado.

 Juan José Bogarin, miembro del  Concejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y  Servicios Públicos Clorinda Ltda.  explicó que fueron convocados a la  reunión para tratar la conformación  de una federación cooperativista del  norte que le s permita tener una organización acorde a las necesidad que  demanda la actualidad, en relación a  la situación económica que comparten todas las cooperativas. ‘El objetivo es que teniendo en cuenta la situación de las diversas cooperativas que  no son buenas, ver las herramientas  adecuadas para tratar de conseguir el  apoyo, financiamiento y medios necesarios que nos permitan avanzar y  crecer. Estamos viendo si esta forma  de trabajar en forma conjunta a través de una federación es viable, vamos a discutir y ponernos de acuerdo  para lograr este objetivo‘, expresó  Bogarin.
 Manifestó que la principal problemática que tienen las entidades cooperativistas es económica. ‘Los costos de los insumos están dolarizados,  los costos del persona aumentan permanentemente, por lo tanto es difícil  que podamos brindar un servicios  que sea redituable, no podemos ponernos a las medidas de las circunstancias que nos permitan crecer‘,  destacó el cooperativista. Además,  añadió que ‘al ser cooperativas trabajamos para dar servicios a la comunidad, queremos que los costos de  los mismos sean beneficiosos para  ellos, por eso buscamos que el crecimiento sea a través del apoyo gubernamental’.




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.