Jueves 23 de Febrero del 2017



Cooperativas telefónicas desean conformar Federación para coordinar acciones

Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en general y acceder a financiamiento a nivel nacional.


  Perico (c).- Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar  criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en  general y acceder a financiamiento a  nivel nacional. Con la finalidad de  lograr a acuerdos, estuvieron en la  Cooperativa Telefónica de Perico,  los representantes y titulares de la  Cooperativa de Belén y de Santa María, ambas de Catamarca; de Clorinda de la provincia de Formosa, y por  Jujuy, se reunieron las instituciones  de Yuto, Libertador, Palpalá, La  Quiaca y Perico. Por parte, de la entidad anfitriona estuvieron la mayoría  de los miembros de la comisión directiva encabezada por César Peinado.

 Juan José Bogarin, miembro del  Concejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y  Servicios Públicos Clorinda Ltda.  explicó que fueron convocados a la  reunión para tratar la conformación  de una federación cooperativista del  norte que le s permita tener una organización acorde a las necesidad que  demanda la actualidad, en relación a  la situación económica que comparten todas las cooperativas. ‘El objetivo es que teniendo en cuenta la situación de las diversas cooperativas que  no son buenas, ver las herramientas  adecuadas para tratar de conseguir el  apoyo, financiamiento y medios necesarios que nos permitan avanzar y  crecer. Estamos viendo si esta forma  de trabajar en forma conjunta a través de una federación es viable, vamos a discutir y ponernos de acuerdo  para lograr este objetivo‘, expresó  Bogarin.
 Manifestó que la principal problemática que tienen las entidades cooperativistas es económica. ‘Los costos de los insumos están dolarizados,  los costos del persona aumentan permanentemente, por lo tanto es difícil  que podamos brindar un servicios  que sea redituable, no podemos ponernos a las medidas de las circunstancias que nos permitan crecer‘,  destacó el cooperativista. Además,  añadió que ‘al ser cooperativas trabajamos para dar servicios a la comunidad, queremos que los costos de  los mismos sean beneficiosos para  ellos, por eso buscamos que el crecimiento sea a través del apoyo gubernamental’.




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.