Sábado 22 de Julio del 2017



Cooperativas telefónicas desean conformar Federación para coordinar acciones

Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en general y acceder a financiamiento a nivel nacional.


  Perico (c).- Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar  criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en  general y acceder a financiamiento a  nivel nacional. Con la finalidad de  lograr a acuerdos, estuvieron en la  Cooperativa Telefónica de Perico,  los representantes y titulares de la  Cooperativa de Belén y de Santa María, ambas de Catamarca; de Clorinda de la provincia de Formosa, y por  Jujuy, se reunieron las instituciones  de Yuto, Libertador, Palpalá, La  Quiaca y Perico. Por parte, de la entidad anfitriona estuvieron la mayoría  de los miembros de la comisión directiva encabezada por César Peinado.

 Juan José Bogarin, miembro del  Concejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y  Servicios Públicos Clorinda Ltda.  explicó que fueron convocados a la  reunión para tratar la conformación  de una federación cooperativista del  norte que le s permita tener una organización acorde a las necesidad que  demanda la actualidad, en relación a  la situación económica que comparten todas las cooperativas. ‘El objetivo es que teniendo en cuenta la situación de las diversas cooperativas que  no son buenas, ver las herramientas  adecuadas para tratar de conseguir el  apoyo, financiamiento y medios necesarios que nos permitan avanzar y  crecer. Estamos viendo si esta forma  de trabajar en forma conjunta a través de una federación es viable, vamos a discutir y ponernos de acuerdo  para lograr este objetivo‘, expresó  Bogarin.
 Manifestó que la principal problemática que tienen las entidades cooperativistas es económica. ‘Los costos de los insumos están dolarizados,  los costos del persona aumentan permanentemente, por lo tanto es difícil  que podamos brindar un servicios  que sea redituable, no podemos ponernos a las medidas de las circunstancias que nos permitan crecer‘,  destacó el cooperativista. Además,  añadió que ‘al ser cooperativas trabajamos para dar servicios a la comunidad, queremos que los costos de  los mismos sean beneficiosos para  ellos, por eso buscamos que el crecimiento sea a través del apoyo gubernamental’.




RELACIONADAS

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE LA PUNA Y EL PONGO

Morales presentó maquinaria agrícola de última generación

EL SINDICATO ANUNCIÓ MEDIDA DEL FUERZA DESDE EL LUNES

Ministros advierten que el paro pone en riesgo la venta del Ingenio La Esperanza





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.