Martes 17 de Enero del 2017



Cooperativas telefónicas desean conformar Federación para coordinar acciones

Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en general y acceder a financiamiento a nivel nacional.


  Perico (c).- Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar  criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en  general y acceder a financiamiento a  nivel nacional. Con la finalidad de  lograr a acuerdos, estuvieron en la  Cooperativa Telefónica de Perico,  los representantes y titulares de la  Cooperativa de Belén y de Santa María, ambas de Catamarca; de Clorinda de la provincia de Formosa, y por  Jujuy, se reunieron las instituciones  de Yuto, Libertador, Palpalá, La  Quiaca y Perico. Por parte, de la entidad anfitriona estuvieron la mayoría  de los miembros de la comisión directiva encabezada por César Peinado.

 Juan José Bogarin, miembro del  Concejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y  Servicios Públicos Clorinda Ltda.  explicó que fueron convocados a la  reunión para tratar la conformación  de una federación cooperativista del  norte que le s permita tener una organización acorde a las necesidad que  demanda la actualidad, en relación a  la situación económica que comparten todas las cooperativas. ‘El objetivo es que teniendo en cuenta la situación de las diversas cooperativas que  no son buenas, ver las herramientas  adecuadas para tratar de conseguir el  apoyo, financiamiento y medios necesarios que nos permitan avanzar y  crecer. Estamos viendo si esta forma  de trabajar en forma conjunta a través de una federación es viable, vamos a discutir y ponernos de acuerdo  para lograr este objetivo‘, expresó  Bogarin.
 Manifestó que la principal problemática que tienen las entidades cooperativistas es económica. ‘Los costos de los insumos están dolarizados,  los costos del persona aumentan permanentemente, por lo tanto es difícil  que podamos brindar un servicios  que sea redituable, no podemos ponernos a las medidas de las circunstancias que nos permitan crecer‘,  destacó el cooperativista. Además,  añadió que ‘al ser cooperativas trabajamos para dar servicios a la comunidad, queremos que los costos de  los mismos sean beneficiosos para  ellos, por eso buscamos que el crecimiento sea a través del apoyo gubernamental’.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.