Lunes 29 de Mayo del 2017



Cooperativas telefónicas desean conformar Federación para coordinar acciones

Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en general y acceder a financiamiento a nivel nacional.


  Perico (c).- Las cooperativas telefónicas de Catamarca, Formosa y Jujuy tienen la firme intención de conformar una Federación que les permita coordinar acciones, aunar  criterios para salir del estado de dificultad económica que atraviesan en  general y acceder a financiamiento a  nivel nacional. Con la finalidad de  lograr a acuerdos, estuvieron en la  Cooperativa Telefónica de Perico,  los representantes y titulares de la  Cooperativa de Belén y de Santa María, ambas de Catamarca; de Clorinda de la provincia de Formosa, y por  Jujuy, se reunieron las instituciones  de Yuto, Libertador, Palpalá, La  Quiaca y Perico. Por parte, de la entidad anfitriona estuvieron la mayoría  de los miembros de la comisión directiva encabezada por César Peinado.

 Juan José Bogarin, miembro del  Concejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y  Servicios Públicos Clorinda Ltda.  explicó que fueron convocados a la  reunión para tratar la conformación  de una federación cooperativista del  norte que le s permita tener una organización acorde a las necesidad que  demanda la actualidad, en relación a  la situación económica que comparten todas las cooperativas. ‘El objetivo es que teniendo en cuenta la situación de las diversas cooperativas que  no son buenas, ver las herramientas  adecuadas para tratar de conseguir el  apoyo, financiamiento y medios necesarios que nos permitan avanzar y  crecer. Estamos viendo si esta forma  de trabajar en forma conjunta a través de una federación es viable, vamos a discutir y ponernos de acuerdo  para lograr este objetivo‘, expresó  Bogarin.
 Manifestó que la principal problemática que tienen las entidades cooperativistas es económica. ‘Los costos de los insumos están dolarizados,  los costos del persona aumentan permanentemente, por lo tanto es difícil  que podamos brindar un servicios  que sea redituable, no podemos ponernos a las medidas de las circunstancias que nos permitan crecer‘,  destacó el cooperativista. Además,  añadió que ‘al ser cooperativas trabajamos para dar servicios a la comunidad, queremos que los costos de  los mismos sean beneficiosos para  ellos, por eso buscamos que el crecimiento sea a través del apoyo gubernamental’.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.