Martes 19 de Setiembre del 2017



Biblioteca “Senador Pérez” de Santa Catalina en el festejo del Bicentenario

En el marco de las actividades cumplidas en adhesión al Bicentenario de la Independencia Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados altamente satisfactorios según sus directivos.


  La Quiaca (c).- En el marco de las  actividades cumplidas en adhesión al  Bicentenario de la Independencia  Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa  Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados  altamente satisfactorios según sus directivos.

 Por una parte se realizó una Muestra y presentación de libros de autores catalinenses. 
Esta tuvo respuesta  y colaboración favorable de los autores o sus familiares que cedieron las  publicaciones. 
Los autores fueron  nacidos o sostenían una relación directa con el departamento Santa Catalina, quienes aportaron los ejemplares para la muestra realizada en el  Colegio Polimodal Nº 7 de esa localidad.
 De esa manera se pusieron a consideración del alumnados del nivel secundario y de la población en general, obras de los profesores Teodoro  Saravia y Fortunato Farfán, del ingeniero Esteban Cardozo, del licenciado Manuel Burgos, de las señoritas  Lucía y Secundina Rueda, de Félix  Fernando Navarro, Alfredo Peñaloza  y Juan Benito Valerio.
 De los autores mencionados, cuatro ya fallecieron por lo que sólo estuvo presente el licenciado en Letras,  Manuel Burgos quien fue presentado  por el profesor Fausto Germán Navarro quien resaltó la trayectoria de  trabajo y estudio que tuvo el catalinense a lo largo de su vida. Su condición muy humilde hizo que dejara su  hogar desde muy pequeño, comenzara a trabajar en distintas ocupaciones  y a estudiar en su tiempo libre; así se  desempeñó entre otras cosas como  jardinero, lavacopas, mozo y en otras  ocupaciones.
 En su juventud ingresó a trabajar  como agente de la Policía de la Provincia mientras tanto progresaba en  sus estudios hasta que pudo concluir  el nivel terciario recibiéndose de  profesor para la Enseñanza Primaria  dedicándose posteriormente a la docencia.
 Posteriormente continuó estudios en la Universidad Nacional de  Jujuy donde obtuvo el título de profesor en Letras y no conforme con  ello, prosiguió estudiando y hace poco tiempo se graduó de licenciado en  Letras, constituyéndose así en un  ejemplo de perseverancia, trabajo y  estudio.
 El licenciado Manuel Burgos en su  exposición dirigida especialmente a  los docentes y alumnos del nivel secundario reseñó su vida y exhortó a  los jóvenes a no desanimarse y luchar para progresar, poniendo voluntad, esfuerzo y sacrificio.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.