Jueves 27 de Julio del 2017



Biblioteca “Senador Pérez” de Santa Catalina en el festejo del Bicentenario

En el marco de las actividades cumplidas en adhesión al Bicentenario de la Independencia Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados altamente satisfactorios según sus directivos.


  La Quiaca (c).- En el marco de las  actividades cumplidas en adhesión al  Bicentenario de la Independencia  Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa  Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados  altamente satisfactorios según sus directivos.

 Por una parte se realizó una Muestra y presentación de libros de autores catalinenses. 
Esta tuvo respuesta  y colaboración favorable de los autores o sus familiares que cedieron las  publicaciones. 
Los autores fueron  nacidos o sostenían una relación directa con el departamento Santa Catalina, quienes aportaron los ejemplares para la muestra realizada en el  Colegio Polimodal Nº 7 de esa localidad.
 De esa manera se pusieron a consideración del alumnados del nivel secundario y de la población en general, obras de los profesores Teodoro  Saravia y Fortunato Farfán, del ingeniero Esteban Cardozo, del licenciado Manuel Burgos, de las señoritas  Lucía y Secundina Rueda, de Félix  Fernando Navarro, Alfredo Peñaloza  y Juan Benito Valerio.
 De los autores mencionados, cuatro ya fallecieron por lo que sólo estuvo presente el licenciado en Letras,  Manuel Burgos quien fue presentado  por el profesor Fausto Germán Navarro quien resaltó la trayectoria de  trabajo y estudio que tuvo el catalinense a lo largo de su vida. Su condición muy humilde hizo que dejara su  hogar desde muy pequeño, comenzara a trabajar en distintas ocupaciones  y a estudiar en su tiempo libre; así se  desempeñó entre otras cosas como  jardinero, lavacopas, mozo y en otras  ocupaciones.
 En su juventud ingresó a trabajar  como agente de la Policía de la Provincia mientras tanto progresaba en  sus estudios hasta que pudo concluir  el nivel terciario recibiéndose de  profesor para la Enseñanza Primaria  dedicándose posteriormente a la docencia.
 Posteriormente continuó estudios en la Universidad Nacional de  Jujuy donde obtuvo el título de profesor en Letras y no conforme con  ello, prosiguió estudiando y hace poco tiempo se graduó de licenciado en  Letras, constituyéndose así en un  ejemplo de perseverancia, trabajo y  estudio.
 El licenciado Manuel Burgos en su  exposición dirigida especialmente a  los docentes y alumnos del nivel secundario reseñó su vida y exhortó a  los jóvenes a no desanimarse y luchar para progresar, poniendo voluntad, esfuerzo y sacrificio.




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.