Jueves 19 de Enero del 2017



Biblioteca “Senador Pérez” de Santa Catalina en el festejo del Bicentenario

En el marco de las actividades cumplidas en adhesión al Bicentenario de la Independencia Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados altamente satisfactorios según sus directivos.


  La Quiaca (c).- En el marco de las  actividades cumplidas en adhesión al  Bicentenario de la Independencia  Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa  Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados  altamente satisfactorios según sus directivos.

 Por una parte se realizó una Muestra y presentación de libros de autores catalinenses. 
Esta tuvo respuesta  y colaboración favorable de los autores o sus familiares que cedieron las  publicaciones. 
Los autores fueron  nacidos o sostenían una relación directa con el departamento Santa Catalina, quienes aportaron los ejemplares para la muestra realizada en el  Colegio Polimodal Nº 7 de esa localidad.
 De esa manera se pusieron a consideración del alumnados del nivel secundario y de la población en general, obras de los profesores Teodoro  Saravia y Fortunato Farfán, del ingeniero Esteban Cardozo, del licenciado Manuel Burgos, de las señoritas  Lucía y Secundina Rueda, de Félix  Fernando Navarro, Alfredo Peñaloza  y Juan Benito Valerio.
 De los autores mencionados, cuatro ya fallecieron por lo que sólo estuvo presente el licenciado en Letras,  Manuel Burgos quien fue presentado  por el profesor Fausto Germán Navarro quien resaltó la trayectoria de  trabajo y estudio que tuvo el catalinense a lo largo de su vida. Su condición muy humilde hizo que dejara su  hogar desde muy pequeño, comenzara a trabajar en distintas ocupaciones  y a estudiar en su tiempo libre; así se  desempeñó entre otras cosas como  jardinero, lavacopas, mozo y en otras  ocupaciones.
 En su juventud ingresó a trabajar  como agente de la Policía de la Provincia mientras tanto progresaba en  sus estudios hasta que pudo concluir  el nivel terciario recibiéndose de  profesor para la Enseñanza Primaria  dedicándose posteriormente a la docencia.
 Posteriormente continuó estudios en la Universidad Nacional de  Jujuy donde obtuvo el título de profesor en Letras y no conforme con  ello, prosiguió estudiando y hace poco tiempo se graduó de licenciado en  Letras, constituyéndose así en un  ejemplo de perseverancia, trabajo y  estudio.
 El licenciado Manuel Burgos en su  exposición dirigida especialmente a  los docentes y alumnos del nivel secundario reseñó su vida y exhortó a  los jóvenes a no desanimarse y luchar para progresar, poniendo voluntad, esfuerzo y sacrificio.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.