Martes 25 de Abril del 2017



Biblioteca “Senador Pérez” de Santa Catalina en el festejo del Bicentenario

En el marco de las actividades cumplidas en adhesión al Bicentenario de la Independencia Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados altamente satisfactorios según sus directivos.


  La Quiaca (c).- En el marco de las  actividades cumplidas en adhesión al  Bicentenario de la Independencia  Nacional, la Biblioteca Popular ‘Senador Pérez‘ de la localidad de Santa  Catalina, desarrolló diversas actividades de carácter cultural y educativa, obteniendo en ambas resultados  altamente satisfactorios según sus directivos.

 Por una parte se realizó una Muestra y presentación de libros de autores catalinenses. 
Esta tuvo respuesta  y colaboración favorable de los autores o sus familiares que cedieron las  publicaciones. 
Los autores fueron  nacidos o sostenían una relación directa con el departamento Santa Catalina, quienes aportaron los ejemplares para la muestra realizada en el  Colegio Polimodal Nº 7 de esa localidad.
 De esa manera se pusieron a consideración del alumnados del nivel secundario y de la población en general, obras de los profesores Teodoro  Saravia y Fortunato Farfán, del ingeniero Esteban Cardozo, del licenciado Manuel Burgos, de las señoritas  Lucía y Secundina Rueda, de Félix  Fernando Navarro, Alfredo Peñaloza  y Juan Benito Valerio.
 De los autores mencionados, cuatro ya fallecieron por lo que sólo estuvo presente el licenciado en Letras,  Manuel Burgos quien fue presentado  por el profesor Fausto Germán Navarro quien resaltó la trayectoria de  trabajo y estudio que tuvo el catalinense a lo largo de su vida. Su condición muy humilde hizo que dejara su  hogar desde muy pequeño, comenzara a trabajar en distintas ocupaciones  y a estudiar en su tiempo libre; así se  desempeñó entre otras cosas como  jardinero, lavacopas, mozo y en otras  ocupaciones.
 En su juventud ingresó a trabajar  como agente de la Policía de la Provincia mientras tanto progresaba en  sus estudios hasta que pudo concluir  el nivel terciario recibiéndose de  profesor para la Enseñanza Primaria  dedicándose posteriormente a la docencia.
 Posteriormente continuó estudios en la Universidad Nacional de  Jujuy donde obtuvo el título de profesor en Letras y no conforme con  ello, prosiguió estudiando y hace poco tiempo se graduó de licenciado en  Letras, constituyéndose así en un  ejemplo de perseverancia, trabajo y  estudio.
 El licenciado Manuel Burgos en su  exposición dirigida especialmente a  los docentes y alumnos del nivel secundario reseñó su vida y exhortó a  los jóvenes a no desanimarse y luchar para progresar, poniendo voluntad, esfuerzo y sacrificio.




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.