Viernes 24 de Noviembre del 2017



Florencia Kirchner pidió que abran sus cajas de seguridad

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le pidió al juez Julián Ercolini que proceda a abrir las dos cajas de seguridad ubicadas en la casa central del Banco Galicia para “terminar con el circo mediático”, en el marco de la causa Hotesur.


Ercolini detectó el martes la existencia de esas dos cajas de seguridad y ordenó “fajarlas” para evitar que alguien pudiera vaciar su contenido, en el marco de la causa en la que investiga supuestos movimientos irregulares de la ex familia presidencial, denunciados por la diputada Margarita Stolbizer.
Ercolini no pudo fajar las cajas porque el tesoro del banco estaba cerrado, pero dejó a un efectivo de consigna para evitar que alguien ingresara al lugar.
Ayer, el abogado Carlos Beraldi, a nombre de Florencia Kirchner, presentó un escrito ante Ercolini reclamando que abra las cajas para constatar su contenido.
Stolbizer había denunciado “movimientos extraños” en cajas de seguridad y deslizó la posibilidad de la existencia de cinco millones de dólares depositados en esos cofres.
Florencia Kirchner desafió al juez a que abra las cajas y constate su contenido, y de tal forma levante la virtual inhibición para disponer de ambas y su contenido.
Ercolini ya había dispuesto diligencias en bancos de Santa Cruz para encontrar cajas de seguridad, pero no tuvieron éxito.
Los procedimientos se realizaron tras la presentación que hizo la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, para denunciar “extraños movimientos” bancarios de la familia Kirchner.
La presentación también daba cuenta sobre “las cuentas bancarias de Florencia Kirchner”, accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenía actividad tributaria.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.