Se complica la paritaria de Unión Obrera Metalúrgica

22 de Abril de 2013 | 20:56 hs.

El sindicato empezaría a analizar medidas de fuerza

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • Las discusión por un nuevo aumento de salarios entre las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica volvieron a complicarse. Las discusión por un nuevo aumento de salarios entre las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica volvieron a complicarse.

 Las paritarias entre las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzaron ayer a complicarse luego de que ambas partes estuvieran reunidas en el Ministerio de Trabajo sin llegar a un acuerdo, por lo que el sindicato empezaría a analizar medidas de fuerza.
Los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) insistieron con una oferta del 18 por ciento, y la UOM se mantuvo en un 25 por ciento para doce meses.
En cuartos separados, entre las 11 y las 14, los delegados paritarios de ambas partes aguardaron sin éxito las gestiones de la cartera laboral para destrabar la negociación. Frente a ello, fuentes de la UOM dejaron trascender que el sindicato podría comenzar a adoptar medidas de fuerza desde la semana próxima.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes para mañana a las 11 a la sede de la avenida Alem de esta ciudad para retomar la negociación.
Al respecto, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, sostuvo que no cree que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se meta” en las paritarias y aseguró que la jefa de Estado no le hizo “sugerencias” de cómo acordar aumentos salariales con el sector empresarial.
“La señora presidenta a mí no me sugirió nada, las paritarias son libres en cada gremio. Los trabajadores saben lo que tienen que peticionar y los empresarios saben lo que pueden pagar. Habrá paritarias con porcentajes altos y bajos”, expresó Caló.
En diálogo con radio América, el sindicalista negó que Fernández de Kirchner le haya dado instrucciones sobre los porcentajes a negociar en las paritarias.
“A mí personalmente nunca me hizo sugerencias y no creo que la presidenta se meta en las paritarias”, puntualizó Caló, quien agregó que “ojalá que todo el mundo pueda conseguir un poco más de lo que consiga la UOM”.
El dirigente gremial dijo desconocer “lo que está pasando en el sector” ya que según señaló “hay problemas con las importaciones, ha disminuido el trabajo, y hay que tener mucho cuidado”.
“Esto es un gremio industrial, no es de servicios. Hay que hacer las cosas que correspondan y lograr un equilibro justo, si no, nos invaden los chinos”, analizó Caló.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

PREGON en tu Tablet o Smartphone

Descarga la aplicación desde las tiendas oficiales de Google Play y AppleStore







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por