La ciudad cumple hoy 431 años

15 de Abril de 2013 | 22:46 hs.

      
| Enviar | Tamaño Texto

La ciudad de Salta cumple hoy su 431 aniversario, por lo que están previstas una serie de actividades, con un acto central a la mañana y un festival folklórico denominado ‘La ciudad festeja con sus hijos’, con la actuación de reconocidos artistas.
 Fuentes municipales informaron que el acto central está programado a partir de las 10:15 en el monumento que recuerda al fundador de Salta, Hernando de Lerma, ubicado frente a la Legislatura provincial, y será encabezado por el intendente Miguel Isa.
 Antes, se servirá el tradicional chocolate en la explanada del Cabildo Histórico, frente a la plaza 9 de Julio, donde a las 9.45 se izará los Pabellones nacional y provincial y se entonará las estrofas del Himno Nacional.
 Luego, el profesor e historiador Miguel Ángel Cáseres pronunciará palabras alusivas a la fecha.
 Posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta el monumento a Hernando de Lerma, para tomar parte del acto central.
 La invocación religiosa estará a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, mientras que Isa pronunciará un discurso relacionado con la fundación de la ciudad, para dar paso luego a un desfile cívico militar.

FIESTA POPULAR

 En tanto, a las 18.30, el Concejo Deliberante realizará el arrío de las Banderas patria y provincial, en la plaza 9 de Julio, y a las 20:00 se realizará la inauguración del mural del 431er. aniversario de la Fundación de Salta, en la rotonda situada en la intersección de las avenidas Arenales y Sarmiento.
 La jornada concluirá con el festival denominado “La ciudad festeja con sus hijos”, que tendrá lugar a partir de las 20:00 en el Anfiteatro “Eduardo Falú” de Plaza España.
 Allí actuarán Los Ceibales, Vanesa Paz, Tucanychaya, Los dos, Gustavo Córdoba, Los Sauzales, Pujllay, Los Cantores del Alba, Roberto Ternan, Los Izkierdo de la Cueva, Pitín Zalazar, Raúl Palma y las Voces de Orán.
 El gobierno de la ciudad invitó a los vecinos a colocar en sus casas banderas de Salta y la Argentina para festejar el 431er. aniversario de la Fundación de Salta.
 Salta fue fundada en 1582, por Hernando de Lerma, por mandato del virrey del Perú, Antonio Francisco Toledo, con el objetivo de contar con un punto medio entre los virreinatos del Perú y de la Plata.
 A raíz de los festejos, hoy habrá asueto municipal en Salta, instituido por la ordenanza 9947, que establece que cada 16 de abril se conmemora el aniversario de la Fundación de la Ciudad.
 Esta ordenanza instituye, en forma permanente, la Semana de Salta desde el 10 al 16 de abril de cada año y declara asueto municipal, el día 16 de abril de cada año, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Recordaron 453 años de la primera fundación de Jujuy

En la explanada cultural de barrio Ciudad de Nieva, ubicada en la plaza Hipólito Yrigoyen, se realizó el acto conmemorativo del 453º aniv...

PAUSA

El sobrino del Papa fue operado tras el accidente

El sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio, fue operado ayer por una hemorragia tras el accidente del martes en el que murieron su esposa y sus...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por