Miércoles 18 de Enero del 2017



Con dictamen la promoción de la “industria autopartista”

Un plenario de las comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca apuntalar a la industria autopartista, que contempla la entrega de crédito fiscal a las terminales automotrices, fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.


 Buenos Aires,-Un plenario de las  comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca  apuntalar a la industria autopartista,  que contempla la entrega de crédito  fiscal a las terminales automotrices,  fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.

La iniciativa será debatida mañana  (jueves) en el marco de una sesión  especial.
El dictamen fue firmado por la mayoría de los bloque parlamentarios  aunque los legisladores del Frente  para la Victoria lo hicieron en disidencia parcial, con lo cual la iniciativa recibiría un voto casi unánime en  el plano general.
La decisión se adoptó ayer tarde en  el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda,  Legislación del Trabajo, y de Industria, que conducen el macrista Luciano Laspina, el justicialista Alberto  Roberti, y el diputado massista José  Ignacio de Mendiguren.
El proyecto fue redactado por el  sindicalista de Smata y presidente  del bloque Justicialista, Oscar Romero, y consensuado con sus pares  del interbloque Cambiemos, del  Frente Renovador, el Frente para la  Victoria y Progresistas.
La norma prevé la posibilidad de  otorgar un bono electrónico de crédito fiscal para el pago de impuestos  nacionales a las terminales automotrices o fábricas de maquinarias agrícolas y camiones, que adquieran autopartes o piezas nacionales.
El proyecto original solo contemplaba dar este beneficio a las automotrices y a pedido del ex ministro  Axel Kicillof se sumó a las industrias  dedicadas a la producción de maquinas agrícolas y de camiones.
Kicillof, al hacer uso de la palabra  durante el plenario de comisiones,  elogió la tarea desarrollada durante  la administración kirchnerista y la tarea en particular llevada adelante durante su paso por el Ministerio de  Economía. En ese marco, cuestionó  varios aspectos del proyecto redactado por el sindicalista de Smata Romero.
Al responder a ese planteo, el dirigente gremial dijo que el ex ministro  Axel Kicillof trabó la discusión de la  “ley de autopartes en los últimos tres  años” y -con tono irónico- disparó  que el actual diputado “no sabe cuál  es la diferencia entre un tren delantero y un tanque de nafta” de un auto.
Otro cambio importante incorporado al proyecto -informado por Laspina durante el encuentro- fue contemplar el caso que si por una crisis importante una de las empresas que  tengan ese beneficio y deba reducir  personal, se conformará una comisión entre el gobierno, los directivos  y el gremio con personería jurídica  para ver qué resolución adoptarán.




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.