Jueves 21 de Setiembre del 2017



Con dictamen la promoción de la “industria autopartista”

Un plenario de las comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca apuntalar a la industria autopartista, que contempla la entrega de crédito fiscal a las terminales automotrices, fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.


 Buenos Aires,-Un plenario de las  comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca  apuntalar a la industria autopartista,  que contempla la entrega de crédito  fiscal a las terminales automotrices,  fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.

La iniciativa será debatida mañana  (jueves) en el marco de una sesión  especial.
El dictamen fue firmado por la mayoría de los bloque parlamentarios  aunque los legisladores del Frente  para la Victoria lo hicieron en disidencia parcial, con lo cual la iniciativa recibiría un voto casi unánime en  el plano general.
La decisión se adoptó ayer tarde en  el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda,  Legislación del Trabajo, y de Industria, que conducen el macrista Luciano Laspina, el justicialista Alberto  Roberti, y el diputado massista José  Ignacio de Mendiguren.
El proyecto fue redactado por el  sindicalista de Smata y presidente  del bloque Justicialista, Oscar Romero, y consensuado con sus pares  del interbloque Cambiemos, del  Frente Renovador, el Frente para la  Victoria y Progresistas.
La norma prevé la posibilidad de  otorgar un bono electrónico de crédito fiscal para el pago de impuestos  nacionales a las terminales automotrices o fábricas de maquinarias agrícolas y camiones, que adquieran autopartes o piezas nacionales.
El proyecto original solo contemplaba dar este beneficio a las automotrices y a pedido del ex ministro  Axel Kicillof se sumó a las industrias  dedicadas a la producción de maquinas agrícolas y de camiones.
Kicillof, al hacer uso de la palabra  durante el plenario de comisiones,  elogió la tarea desarrollada durante  la administración kirchnerista y la tarea en particular llevada adelante durante su paso por el Ministerio de  Economía. En ese marco, cuestionó  varios aspectos del proyecto redactado por el sindicalista de Smata Romero.
Al responder a ese planteo, el dirigente gremial dijo que el ex ministro  Axel Kicillof trabó la discusión de la  “ley de autopartes en los últimos tres  años” y -con tono irónico- disparó  que el actual diputado “no sabe cuál  es la diferencia entre un tren delantero y un tanque de nafta” de un auto.
Otro cambio importante incorporado al proyecto -informado por Laspina durante el encuentro- fue contemplar el caso que si por una crisis importante una de las empresas que  tengan ese beneficio y deba reducir  personal, se conformará una comisión entre el gobierno, los directivos  y el gremio con personería jurídica  para ver qué resolución adoptarán.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.