Lunes 29 de Mayo del 2017



Con dictamen la promoción de la “industria autopartista”

Un plenario de las comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca apuntalar a la industria autopartista, que contempla la entrega de crédito fiscal a las terminales automotrices, fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.


 Buenos Aires,-Un plenario de las  comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca  apuntalar a la industria autopartista,  que contempla la entrega de crédito  fiscal a las terminales automotrices,  fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.

La iniciativa será debatida mañana  (jueves) en el marco de una sesión  especial.
El dictamen fue firmado por la mayoría de los bloque parlamentarios  aunque los legisladores del Frente  para la Victoria lo hicieron en disidencia parcial, con lo cual la iniciativa recibiría un voto casi unánime en  el plano general.
La decisión se adoptó ayer tarde en  el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda,  Legislación del Trabajo, y de Industria, que conducen el macrista Luciano Laspina, el justicialista Alberto  Roberti, y el diputado massista José  Ignacio de Mendiguren.
El proyecto fue redactado por el  sindicalista de Smata y presidente  del bloque Justicialista, Oscar Romero, y consensuado con sus pares  del interbloque Cambiemos, del  Frente Renovador, el Frente para la  Victoria y Progresistas.
La norma prevé la posibilidad de  otorgar un bono electrónico de crédito fiscal para el pago de impuestos  nacionales a las terminales automotrices o fábricas de maquinarias agrícolas y camiones, que adquieran autopartes o piezas nacionales.
El proyecto original solo contemplaba dar este beneficio a las automotrices y a pedido del ex ministro  Axel Kicillof se sumó a las industrias  dedicadas a la producción de maquinas agrícolas y de camiones.
Kicillof, al hacer uso de la palabra  durante el plenario de comisiones,  elogió la tarea desarrollada durante  la administración kirchnerista y la tarea en particular llevada adelante durante su paso por el Ministerio de  Economía. En ese marco, cuestionó  varios aspectos del proyecto redactado por el sindicalista de Smata Romero.
Al responder a ese planteo, el dirigente gremial dijo que el ex ministro  Axel Kicillof trabó la discusión de la  “ley de autopartes en los últimos tres  años” y -con tono irónico- disparó  que el actual diputado “no sabe cuál  es la diferencia entre un tren delantero y un tanque de nafta” de un auto.
Otro cambio importante incorporado al proyecto -informado por Laspina durante el encuentro- fue contemplar el caso que si por una crisis importante una de las empresas que  tengan ese beneficio y deba reducir  personal, se conformará una comisión entre el gobierno, los directivos  y el gremio con personería jurídica  para ver qué resolución adoptarán.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.