Lunes 19 de Febrero del 2018



Con dictamen la promoción de la “industria autopartista”

Un plenario de las comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca apuntalar a la industria autopartista, que contempla la entrega de crédito fiscal a las terminales automotrices, fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.


 Buenos Aires,-Un plenario de las  comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca  apuntalar a la industria autopartista,  que contempla la entrega de crédito  fiscal a las terminales automotrices,  fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.

La iniciativa será debatida mañana  (jueves) en el marco de una sesión  especial.
El dictamen fue firmado por la mayoría de los bloque parlamentarios  aunque los legisladores del Frente  para la Victoria lo hicieron en disidencia parcial, con lo cual la iniciativa recibiría un voto casi unánime en  el plano general.
La decisión se adoptó ayer tarde en  el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda,  Legislación del Trabajo, y de Industria, que conducen el macrista Luciano Laspina, el justicialista Alberto  Roberti, y el diputado massista José  Ignacio de Mendiguren.
El proyecto fue redactado por el  sindicalista de Smata y presidente  del bloque Justicialista, Oscar Romero, y consensuado con sus pares  del interbloque Cambiemos, del  Frente Renovador, el Frente para la  Victoria y Progresistas.
La norma prevé la posibilidad de  otorgar un bono electrónico de crédito fiscal para el pago de impuestos  nacionales a las terminales automotrices o fábricas de maquinarias agrícolas y camiones, que adquieran autopartes o piezas nacionales.
El proyecto original solo contemplaba dar este beneficio a las automotrices y a pedido del ex ministro  Axel Kicillof se sumó a las industrias  dedicadas a la producción de maquinas agrícolas y de camiones.
Kicillof, al hacer uso de la palabra  durante el plenario de comisiones,  elogió la tarea desarrollada durante  la administración kirchnerista y la tarea en particular llevada adelante durante su paso por el Ministerio de  Economía. En ese marco, cuestionó  varios aspectos del proyecto redactado por el sindicalista de Smata Romero.
Al responder a ese planteo, el dirigente gremial dijo que el ex ministro  Axel Kicillof trabó la discusión de la  “ley de autopartes en los últimos tres  años” y -con tono irónico- disparó  que el actual diputado “no sabe cuál  es la diferencia entre un tren delantero y un tanque de nafta” de un auto.
Otro cambio importante incorporado al proyecto -informado por Laspina durante el encuentro- fue contemplar el caso que si por una crisis importante una de las empresas que  tengan ese beneficio y deba reducir  personal, se conformará una comisión entre el gobierno, los directivos  y el gremio con personería jurídica  para ver qué resolución adoptarán.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.