Jueves 23 de Febrero del 2017



Con dictamen la promoción de la “industria autopartista”

Un plenario de las comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca apuntalar a la industria autopartista, que contempla la entrega de crédito fiscal a las terminales automotrices, fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.


 Buenos Aires,-Un plenario de las  comisiones de Presupuesto, Legislacion Laboral y de Industria de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen a un proyecto de ley que busca  apuntalar a la industria autopartista,  que contempla la entrega de crédito  fiscal a las terminales automotrices,  fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas que adquieran autopartes producidas en el país.

La iniciativa será debatida mañana  (jueves) en el marco de una sesión  especial.
El dictamen fue firmado por la mayoría de los bloque parlamentarios  aunque los legisladores del Frente  para la Victoria lo hicieron en disidencia parcial, con lo cual la iniciativa recibiría un voto casi unánime en  el plano general.
La decisión se adoptó ayer tarde en  el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda,  Legislación del Trabajo, y de Industria, que conducen el macrista Luciano Laspina, el justicialista Alberto  Roberti, y el diputado massista José  Ignacio de Mendiguren.
El proyecto fue redactado por el  sindicalista de Smata y presidente  del bloque Justicialista, Oscar Romero, y consensuado con sus pares  del interbloque Cambiemos, del  Frente Renovador, el Frente para la  Victoria y Progresistas.
La norma prevé la posibilidad de  otorgar un bono electrónico de crédito fiscal para el pago de impuestos  nacionales a las terminales automotrices o fábricas de maquinarias agrícolas y camiones, que adquieran autopartes o piezas nacionales.
El proyecto original solo contemplaba dar este beneficio a las automotrices y a pedido del ex ministro  Axel Kicillof se sumó a las industrias  dedicadas a la producción de maquinas agrícolas y de camiones.
Kicillof, al hacer uso de la palabra  durante el plenario de comisiones,  elogió la tarea desarrollada durante  la administración kirchnerista y la tarea en particular llevada adelante durante su paso por el Ministerio de  Economía. En ese marco, cuestionó  varios aspectos del proyecto redactado por el sindicalista de Smata Romero.
Al responder a ese planteo, el dirigente gremial dijo que el ex ministro  Axel Kicillof trabó la discusión de la  “ley de autopartes en los últimos tres  años” y -con tono irónico- disparó  que el actual diputado “no sabe cuál  es la diferencia entre un tren delantero y un tanque de nafta” de un auto.
Otro cambio importante incorporado al proyecto -informado por Laspina durante el encuentro- fue contemplar el caso que si por una crisis importante una de las empresas que  tengan ese beneficio y deba reducir  personal, se conformará una comisión entre el gobierno, los directivos  y el gremio con personería jurídica  para ver qué resolución adoptarán.




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.