DESPUÉS DE LA CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE CENIZA

Comenzó el tiempo de cuaresma

13 de Febrero de 2013 | 22:43 hs.

Con ayuno y abstinencia ayer comenzó el tiempo de Cuaresma, cinco semanas para dedicarse a la oración y “prender a conocer y apreciar la Cruz, ejercitandonos también a tomar nuestra propia cruz e ir detrás de él, en el camino de la resurrección de Jesús”.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • Imposición de las cenizas en la Basílica San Francisco. Imposición de las cenizas en la Basílica San Francisco.

Inició una estación espiritual significativa para todo cristiano que camina hacia el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
 Durante la jornada de ayer se desarrolló en distintas capillas y parroquias la ceremonia de imposición de cenizas en a frente, como símbolo de humanidad, “nos recuerda que algún día vamos a morir y nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material se acaba, pero lo que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad”, argumentaron.
 Mañana viernes, es día de penitencia y abstinencia, se desarrollará bajo la consigna “Te pedimos, señor Jesús, que en este tiempo de cuaresma todos los fieles de esta comunidad parroquial seamos iluminados sobre el ayuno y la penitencia que purifican el espíritu interior”.

TIEMPO DE ALEGRÍA
Y ORACIÓN

 Muchos creen que la Cuaresma es un tiempo de tristeza y privaciones impuestas, pero esto no es así en realidad.
La Cuaresma habla del camino de la celebración de la Pascua, y empezar este camino causa alegría y requiere una conversión de corazón. “Este gozo debe arrancarnos el pesimismo y la desesperanza que nos quita la alegría del acontecimiento central de nuestra fe”, explican los especialistas.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Gorriti salió campeón en Tarija

El Club Atlético Gorrriti se coronó campeón en la categoría 2002-2003 de la Copa Ciudad de Tarija- Bolivia, destinada para el fútbol ...

PAUSA

Jujuy arrasó en el Argentino

La presencia jujeña en el reciente 60º campeonato Argentino de tenis de mesa realizado en Santa Fe fue contundente.







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por