Brillantes corsos en Ciudad Perico

03 de Febrero de 2013 | 21:40 hs.

Se concretaron las primeras noches de los corsos gratis en la ciudad de Perico, siendo diversas las comparas que estuvieron desfilando sobre la avenida Belgrano, luciendo, sus plumas, trajes autóctonos y disfraces.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • Sonríe un miembro de una de las comparsas artísticas. Sonríe un miembro de una de las comparsas artísticas.

 Perico - Se concretaron las primeras noches de los corsos gratis en la ciudad de Perico, siendo diversas las comparas que estuvieron desfilando sobre la avenida Belgrano, luciendo, sus plumas, trajes autóctonos y disfraces. Representaciones de El Bordo, Cerrillos y de la ciudad de Salta, engalanaron el pasacalle junto a las comparsas periqueñas y de San Salvador de Jujuy que arribaron para deleitar al público tabacalero.
Cabe destacar que la comuna dispuso de agentes de transito para el control de operativo de tránsito y seguridad vial, quienes resguardaron el perímetro del corsódromo. Desde el Hospital Zabala, personal estuvo afectado a las tareas de prevención y concientización, aprovechando la gran cantidad de familias que concurre disfrutar de los corsos. Además, se hizo un perímetro donde se apostaron los vendedores ambulantes, activando así el comercio en la zona.
Más de mil personas presenciaron el desfile, para ver por ejemplo a “Pernambuco” de El Bordo, provincia de Salta, que deslumbró con sus trajes convertidos en carta de poker. “Cotilo”, su director, realizó un enorme agradecimiento al público periqueño por recibirlos con un prolongado aplauso y ser parte del cordódromo con sus cai 40 integrantes y una batucada. También desfiló desde Salta capital, “Lluvia de Estrellas” de Cerrillos, Salta, una lujosa representación artística que se movió al ritmo de música cuartetera y salsa, deplegando de punta a punta una gran actuacion. Otras delegación de la vecina provincia, fueron “Los Caballeros de la Noche”, misteriosos y elegantes como siempre, con sus trajes de mucha lentejuelas que resaltaban sus esculturales cuerpos.
Otras comparsas fueron “Maracaibo Do Samba”, los tinkus “Waschas”, Mistura de América que retornaron al corso periqueño luego de dos años con hermosos trajes de diablada. Asimismo, desfilaron La Flor del Pin Pin del barrio Jardín, evocando al pueblo originario guaraní con la danza que surge de las cajas y pingullo. Las mujeres vestian el tipíco “tipoi” y los hombres resaltaban sus trajes luciendo un panueño rojo al cuello.
En batucadas, “Coco Soul” presentó el León de Madagascar, “La gran siete” y su murga artística del barrio El Progreso. No faltó a lacita “Mamapacha” del profesor Marcelo Caro con cuadros de carnavalitos con música de Los tekis y otras melodías de nuestra Quebrada, bien aprovechados por 70 bailarines que conquistaron al público. Después hubo disfraces individuales que colmaron el perímetro del corsódromo.
En caporales, llegaron “Fraternidad Alma y Corazón” de San Salvador de Jujuy, “Caporales de San Simón” de Perico, “Fraternidad San José” con la música de Los Kjarkas y una coreagrafía que gusta a la colectividad boliviana por el homenaje que se tributa a la Virgen del Socavón.
Alcides Bejarano, encargado del área de Turismo Municipal, destacó “estamos viviendo una noche realmente hermosa. Recibimos con cariño y entusiasmo a quienes nos visitan y vienen de otras provincias. Se ha creado un clima festivo importante para que tengamos un gran éxito y de hecho lo estamos teniendo ante la gran convocatoria del público”.
Los corsos se reanudan este viernes y prosiguen hasta el martes de la semana venidera a partir de las 20 horas.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

PREGON en tu Tablet o Smartphone

Descarga la aplicación desde las tiendas oficiales de Google Play y AppleStore


  • ÚLTIMAS NOTAS
  • MÁS LEIDAS





      Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
      Desarrollado por