Sábado 27 de Mayo del 2017



Aumento salarial para Gendarmeria y Prefectura

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial adicional del 9 por ciento, para los miembros de la Gendarmería y Prefectura, que se suma al 31 por ciento ya pactado en el cierre de las negociaciones paritarias de los empleados estatales, en tanto, dispuso de un aumento del 55 por ciento para los jubilados de ambas fuerzas.


En lo que consideró un “anuncio en  favor de seguir normalizando, regularizando este compromiso de decir  la verdad, que también involucra pagarle a la gente lo que corresponde y  en blanco”, Macri vinculó esta decisión al aumento a jubilados y para  personal de las Fuerzas Armadas que  había anunciado horas antes por la  mañana, como el pago de una deuda  que tenía el Estado con esos sectores  por haberes mal calculados.
“Los vine a invitar, en línea con lo  que anunciamos el viernes para los  jubilados, para terminar con esta estafa, este abuso histórico de no pagarles a ellos, empezar a normalizar  también a las fuerzas de seguridad”,  dijo Macri al presentarse, sin avisar,  en la Sala de Periodistas de la Casa  Rosada para realizar el anuncio, minutos antes de recibir en el Salón  Norte a representantes de la Prefectura y Gendarmería y a la ministra de  Seguridad, Patricia Bullrich.
El propio Presidente informó que  otorgará por “decreto” un aumento  “adicional del 9 por ciento” al 31 ya  establecido por el acuerdo paritario  con los estatales, a los miembros de  la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.
En tanto, el Presidente dispuso de  un “aumento del 55 por ciento para  los jubilados” de ambas fuerzas.
“No vamos a poder hacer todo en  un día, pero empezar a normalizar la  situación de las Fuerzas Armadas y  de las Fuerzas de Seguridad, porque  en ambos casos pasa lo mismo”, indicó Macri tras advertir que en gestiones anteriores “a las Fuerzas de  Seguridad se les ha ido aumentando  sistemáticamente en base a los adicionales que no contribuyen al día  que se jubilan” lo que “generaba una  inequidad muy grande entre los que  están jubilados y los que están en actividad. 




RELACIONADAS

HUGO ARANA, BETIANA BLUM, ROMINA GAETANI Y MÁS

Rodaje en Purmamarca con figuras de la escena nacional

MACRI ASISTIO TE DEUM POR EL 25 DE MAYO

Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.