Miércoles 13 de Diciembre del 2017



Aumento salarial para Gendarmeria y Prefectura

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial adicional del 9 por ciento, para los miembros de la Gendarmería y Prefectura, que se suma al 31 por ciento ya pactado en el cierre de las negociaciones paritarias de los empleados estatales, en tanto, dispuso de un aumento del 55 por ciento para los jubilados de ambas fuerzas.


En lo que consideró un “anuncio en  favor de seguir normalizando, regularizando este compromiso de decir  la verdad, que también involucra pagarle a la gente lo que corresponde y  en blanco”, Macri vinculó esta decisión al aumento a jubilados y para  personal de las Fuerzas Armadas que  había anunciado horas antes por la  mañana, como el pago de una deuda  que tenía el Estado con esos sectores  por haberes mal calculados.
“Los vine a invitar, en línea con lo  que anunciamos el viernes para los  jubilados, para terminar con esta estafa, este abuso histórico de no pagarles a ellos, empezar a normalizar  también a las fuerzas de seguridad”,  dijo Macri al presentarse, sin avisar,  en la Sala de Periodistas de la Casa  Rosada para realizar el anuncio, minutos antes de recibir en el Salón  Norte a representantes de la Prefectura y Gendarmería y a la ministra de  Seguridad, Patricia Bullrich.
El propio Presidente informó que  otorgará por “decreto” un aumento  “adicional del 9 por ciento” al 31 ya  establecido por el acuerdo paritario  con los estatales, a los miembros de  la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.
En tanto, el Presidente dispuso de  un “aumento del 55 por ciento para  los jubilados” de ambas fuerzas.
“No vamos a poder hacer todo en  un día, pero empezar a normalizar la  situación de las Fuerzas Armadas y  de las Fuerzas de Seguridad, porque  en ambos casos pasa lo mismo”, indicó Macri tras advertir que en gestiones anteriores “a las Fuerzas de  Seguridad se les ha ido aumentando  sistemáticamente en base a los adicionales que no contribuyen al día  que se jubilan” lo que “generaba una  inequidad muy grande entre los que  están jubilados y los que están en actividad. 




RELACIONADAS

EN MEDIO DE DISTURBIOS Y FUERTES CRITICAS

Con dictamen la reforma previsional





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.