Jueves 27 de Julio del 2017



Aumento salarial para Gendarmeria y Prefectura

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial adicional del 9 por ciento, para los miembros de la Gendarmería y Prefectura, que se suma al 31 por ciento ya pactado en el cierre de las negociaciones paritarias de los empleados estatales, en tanto, dispuso de un aumento del 55 por ciento para los jubilados de ambas fuerzas.


En lo que consideró un “anuncio en  favor de seguir normalizando, regularizando este compromiso de decir  la verdad, que también involucra pagarle a la gente lo que corresponde y  en blanco”, Macri vinculó esta decisión al aumento a jubilados y para  personal de las Fuerzas Armadas que  había anunciado horas antes por la  mañana, como el pago de una deuda  que tenía el Estado con esos sectores  por haberes mal calculados.
“Los vine a invitar, en línea con lo  que anunciamos el viernes para los  jubilados, para terminar con esta estafa, este abuso histórico de no pagarles a ellos, empezar a normalizar  también a las fuerzas de seguridad”,  dijo Macri al presentarse, sin avisar,  en la Sala de Periodistas de la Casa  Rosada para realizar el anuncio, minutos antes de recibir en el Salón  Norte a representantes de la Prefectura y Gendarmería y a la ministra de  Seguridad, Patricia Bullrich.
El propio Presidente informó que  otorgará por “decreto” un aumento  “adicional del 9 por ciento” al 31 ya  establecido por el acuerdo paritario  con los estatales, a los miembros de  la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.
En tanto, el Presidente dispuso de  un “aumento del 55 por ciento para  los jubilados” de ambas fuerzas.
“No vamos a poder hacer todo en  un día, pero empezar a normalizar la  situación de las Fuerzas Armadas y  de las Fuerzas de Seguridad, porque  en ambos casos pasa lo mismo”, indicó Macri tras advertir que en gestiones anteriores “a las Fuerzas de  Seguridad se les ha ido aumentando  sistemáticamente en base a los adicionales que no contribuyen al día  que se jubilan” lo que “generaba una  inequidad muy grande entre los que  están jubilados y los que están en actividad. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.