Jueves 21 de Setiembre del 2017



Aumento salarial para Gendarmeria y Prefectura

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial adicional del 9 por ciento, para los miembros de la Gendarmería y Prefectura, que se suma al 31 por ciento ya pactado en el cierre de las negociaciones paritarias de los empleados estatales, en tanto, dispuso de un aumento del 55 por ciento para los jubilados de ambas fuerzas.


En lo que consideró un “anuncio en  favor de seguir normalizando, regularizando este compromiso de decir  la verdad, que también involucra pagarle a la gente lo que corresponde y  en blanco”, Macri vinculó esta decisión al aumento a jubilados y para  personal de las Fuerzas Armadas que  había anunciado horas antes por la  mañana, como el pago de una deuda  que tenía el Estado con esos sectores  por haberes mal calculados.
“Los vine a invitar, en línea con lo  que anunciamos el viernes para los  jubilados, para terminar con esta estafa, este abuso histórico de no pagarles a ellos, empezar a normalizar  también a las fuerzas de seguridad”,  dijo Macri al presentarse, sin avisar,  en la Sala de Periodistas de la Casa  Rosada para realizar el anuncio, minutos antes de recibir en el Salón  Norte a representantes de la Prefectura y Gendarmería y a la ministra de  Seguridad, Patricia Bullrich.
El propio Presidente informó que  otorgará por “decreto” un aumento  “adicional del 9 por ciento” al 31 ya  establecido por el acuerdo paritario  con los estatales, a los miembros de  la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.
En tanto, el Presidente dispuso de  un “aumento del 55 por ciento para  los jubilados” de ambas fuerzas.
“No vamos a poder hacer todo en  un día, pero empezar a normalizar la  situación de las Fuerzas Armadas y  de las Fuerzas de Seguridad, porque  en ambos casos pasa lo mismo”, indicó Macri tras advertir que en gestiones anteriores “a las Fuerzas de  Seguridad se les ha ido aumentando  sistemáticamente en base a los adicionales que no contribuyen al día  que se jubilan” lo que “generaba una  inequidad muy grande entre los que  están jubilados y los que están en actividad. 




RELACIONADAS

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LAS PERICIAS

Gendarmeria confirmó que a Nisman lo mataron





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.