Lunes 20 de Febrero del 2017



A CAUSA DE LOS AUMENTOS EN LOS COSTOS DEL SECTOR

El kilo de pan subiría a 40 pesos por kilogramo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, advirtió ayer que el precio del pan puede llevar a valer alrededor de 40 pesos por kilogramo a causa de los aumentos registrados durante el último tiempo en los costos del sector, al tiempo que adelantó que negocian la posibilidad de ingresar al programa “Precio Cuidados”.


El presidente de la  Federación Industrial Panaderil de la  Provincia de Buenos Aires (Fippba),  Emilio Majori, advirtió ayer que el  precio del pan puede llevar a valer  alrededor de 40 pesos por kilogramo  a causa de los aumentos registrados  durante el último tiempo en los costos del sector, al tiempo que adelantó  que negocian la posibilidad de ingresar al programa “Precio Cuidados”.“Esto es una consecuencia de los 60  días consecutivos de aumentos de  impuestos, de materia prima, de servicios y de mano de obra, todo a aumentado por lo tanto tenemos que  trasladar los mayores costos a los  precios porque sino quedamos en el  camino”, dijo el dirigente.

Majori indicó que esta trabajando  “muy fuertemente” con la Secretaria  de Comercio de la Nación para lanzar “un pan con precios cuidados,  que va a ser significativamente más  barato”.
“En el sector panadero nos hace falta mano de obra porque de un tiempo  a esta parte, con el asistencialismo  que brindaba el gobierno anterior, la  mano de obra estaba careciendo y  más la mano de obra calificada, esto  nos va a traer a las panaderías la mano de obra que estamos necesitando  imperiosamente”, expresó Majori.
EN FORMOSA EL PAN                            SE CONSIGUE A $ 14,90
Formosa,-En el barrio San Francisco de la capital formoseña “vendemos el kilo de pan a $14,90, es una  forma de ayudar a la gente” dijo Diego Smith; “yo gano lo justo y necesario, lo compro a 2 pesos menos a una  panificadora familiar” agregó el dueño de un pequeño comercio formoseño.
En tanto, en la cadena de supermercados Cáceres, “el kilo de pan francés está a 18,90. Aunque hay otras  más caros” admitió Jimena Cáceres,  gerente comercial de la firma.
A los comerciantes formoseños le  llamó la atención “la escalada del  precio en Buenos Aires, acá, haciendo un esfuerzo económico y con emprendimientos familiares podemos  mantener un precio mucho más bajo” indicó Cáceres.
“Por la compras en grandes cantidades de harina y producción para  varios locales, logramos un precio  adecuados a la realidad de los clientes” agregó la fuente.
Smith contó que “semanas atrás”  vendía el pan a $23 “porque compraba de una panificadora más grande,  pero los clientes del barrio iban a  otro lado. Por eso salí a buscar la  competencia que redujo mucho el  valor de venta. Antes del aumento  estaba a $12,50, el kilo de pan común” explicó. 
PRODUCCION DE TRIGO
Buenos Aires, Las posibilidades  que ofrece un precio base de 165 dólares para el trigo que comenzará a  sembrarse en breve y el abaratamiento que exhiben los costos, principalmente el valor del fertilizante,  alienta un crecimiento de un 25 por  ciento interanual en el área triguera  nacional y un pronóstico de al menos  14 millones de toneladaspara la campaña 2016-2017.




RELACIONADAS

PARA FORTALECER ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Renuevan con moderna tecnología estructuras de atención turística

PLANTEO DE APUAP AL MINISTERIO DE HACIENDA

Pidieron solución a falta de profesionales en sector público





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.